Prefectura argentina frustró contrabando de cigarrillos con destino a nuestro país

La Prefectura Naval Argentina incautó un cargamento valuado en más de 38 millones de pesos durante un operativo nocturno realizado en la zona del Arroyo Yatay, en cercanías de la localidad entrerriana de Puerto Yeruá, departamento de Concordia, al norte de la Meseta de Artigas, donde se logró frustrar un intento de contrabando de mercadería con destino nuestro país.
El procedimiento fue llevado adelante por personal de la delegación Concordia de Prefectura, en el marco de recorridas preventivas sobre el río Uruguay y sus afluentes. Durante el patrullaje, los efectivos detectaron movimientos sospechosos en la costa, observando a un grupo de personas que intentaba trasladar varios bultos desde territorio argentino hacia el país vecino.

Ante esta situación, los uniformados intervinieron de inmediato y lograron interceptar a tres individuos que participaban de la maniobra ilegal. Los sospechosos fueron reducidos en el lugar y quedaron detenidos a disposición del Juzgado Federal interviniente, que ahora investiga el hecho y las posibles ramificaciones del intento de contrabando.
Como resultado del operativo, la Prefectura procedió al secuestro de un total de 25 bultos, en cuyo interior se hallaron cartones de cigarrillos de la marca Gift, mercadería que presuntamente iba a ser ingresada de manera ilegal a Uruguay. Además del cargamento, se incautaron los medios utilizados para concretar el traslado clandestino. Entre los elementos secuestrados se encuentran una motocicleta, una camioneta y una embarcación a motor, que habría sido empleada para cruzar la mercadería por el curso de agua.

Todo el material quedó bajo custodia judicial y será incorporado como prueba en la causa, mientras continúan las actuaciones para determinar si hay más personas involucradas en la organización del traslado ilegal. De acuerdo a lo informado por fuentes judiciales, el valor total de lo incautado asciende a unos 38 millones de pesos argentinos (un millón de pesos uruguayos), lo que convierte al procedimiento en uno de los más importantes registrados en los últimos meses en la zona.
El contrabando de cigarrillos continúa siendo una de las modalidades delictivas más frecuentes en los pasos fluviales no habilitados sobre la costa del río Uruguay, donde las fuerzas de seguridad intensifican los controles para prevenir este tipo de delitos.

Ingresa o suscríbete para leer la noticia completa y todo el contenido del diario.

IngresarPara quienes tienen una suscripción activa o quieren renovarla.SuscribirmePara quienes se suscriben por primera vez.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*