El director de Turismo de la Intendencia de Paysandú, Diego Torres, realizó una evaluación positiva de cómo se viene desarrollando la temporada de verano, destacando la alta participación del público en los distintos eventos, el buen nivel de actividad en playas y complejos termales, y una agenda que continúa sumando propuestas culturales, deportivas y recreativas.
“Desde la Dirección de Turismo estamos contentos, viviendo la temporada con mucha intensidad. La verdad es que cada uno de los eventos que hemos realizado ha tenido buena convocatoria, tanto en la playa como en las termas, y eso nos deja muy satisfechos”, señaló Torres a EL TELEGRAFO. En ese sentido, subrayó que los números en los complejos termales de Almirón y Guaviyú son buenos, acompañando el flujo de visitantes propio del verano.
En paralelo, el área se encuentra trabajando en la planificación de las actividades de Carnaval, para lo cual está previsto un encuentro con la sociedad de fomento en los próximos días, a fin de ajustar detalles y definir la programación.
Asimismo, ya se avanza en la organización de eventos de gran convocatoria en Termas de Almirón, como el Festival Termal, que se realizará los días 30 y 31 de enero, organizado por el Municipio de Guichón, y el evento Vuela Termas, previsto para el 14 y 15 de febrero. “Ambos son eventos muy convocantes y el nivel de reservas es bueno”, indicó.
PLAYA, MÚSICA Y EVENTOS INNOVADORES
En cuanto a la actividad en la costa, Torres destacó que la agenda continúa “con mucha intensidad”. Entre los próximos hitos, mencionó el Encuentro Internacional de Iracundómanos de América, que incluirá un homenaje a Eduardo Franco el 1º de febrero en el Teatro de Verano. A esto se suma un torneo sudamericano de motonáutica, además de propuestas culturales de creciente interés, como el evento de K-Pop que tendrá lugar el 23 de enero en el Anfiteatro, una iniciativa privada que se espera convoque a numeroso público. Como novedad, resaltó un evento inédito para la ciudad: la fecha nacional de la Copa de Batallas de Rap, que se desarrollará el viernes 30 de enero en el Teatro de Verano, marcando un nuevo perfil de propuestas dirigidas a públicos jóvenes. En tanto, organizado por la Unidad de Eventos y Escenarios de la Intendencia, que trabaja en coordinación con Turismo, se realizará una noche de rock el sábado 24, con un concierto gratuito desde las 20 en el mismo escenario.
PROMOCIÓN Y PROYECCIÓN NACIONAL
Otro punto relevante para la Dirección de Turismo será la visita de 10 operadores transportistas, integrantes de la Unión de Transportistas Turísticos del Uruguay, prevista para los días lunes 26 y martes 27 de enero. Durante esas jornadas recorrerán distintos atractivos del departamento, incluyendo la playa y los complejos termales de Almirón y Guaviyú, en una visita de familiarización.
“A partir de esto, Paysandú pasará a formar parte de sus catálogos como destino turístico, con viajes a las termas y presencia de nuestro calendario de eventos”, explicó Torres, agregando que también se dialoga para que los operadores puedan asistir a la Cata de Tomates, programada para el domingo 8 de febrero.
Finalmente, adelantó que el 23 de enero se realizará el lanzamiento nacional de la propuesta turística de Paysandú en Parada 12 de UTU, en Playa Mansa de Punta del Este. “Es una instancia clave porque nos da visualización a nivel nacional. Ya tenemos confirmada la presencia del intendente de Maldonado, lo que sin dudas jerarquiza la actividad y augura una jornada de gran trascendencia y convocatoria”, concluyó.

