Luego del día de descanso, el Rally Dakar retomó su marcha, con la celebración de la séptima etapa entre Riad y Wadi ad-Dawasir, Arabia Saudita, con un recorrido total de 876 kilómetros. Fue un buen día para los sudamericanos, y sobre todo para los argentinos, que celebraron en diferentes catgorías. En motos, Luciano Benavides fue el ganador de la etapa, consiguiendo así su segunda victoria en esta edición. El argentino superó por casi cinco minutos al español Edgar Canet y al francés Adrien van Beveren. El australiano Daniel Sanders terminó cuarto y sigue mandando en la General, ahora con mayor distancia sobre el estadounidense Ricky Brabec, que sigue segundo a pesar del décimo puesto en la etapa; tercero aparece Benavides, cabeza a cabeza con Brabec.
En autos, los suecos Mattias Ekström y Emil Bergkvist llegaron primeros con su Ford, cuatro minutos y medio antes que los portugueses Joao Ferreira y Filipe Palmeiro; en tercer lugar quedaron los estadounidenses Mitch Guthrie y Kellon Walch. A pesar de terminar undécimos, el catarí Nasser Al-Attiyah y el francés Fabian Lurquin siguen arriba en la General, con Ekström y Bergkvist seguiéndolos. Más atrás aparecen los españoles Nani Roma y Alex Haro.
En las SSV hubo triunfo argentino, y por margen muy pequeño. Jeremías González Ferioli y Gonzalo Rinaldi superaron por siete segundos a los estadounidenses Kyle Chaney y Jacob Argubright, y por nueve segundos a los portugueses Joao Monteiro y Nuno Morais. No obstante, ninguno de los nombrados ocupa los primeros puestos de la General. Allí, los estadounidenses Brock Heger y Max Eddy, que terminaron la etapa en cuarto lugar, aventajan por cuarenta minutos a Chaney y Argubright.
El decimosexto puesto en la etapa relegó a los franceses Xavier de Soultrait y Martin Bonnet al tercer puesto de la clasificación. Vaidotas Zala, Paulo Fiuza y Max van Grol (lituno, portugués y neerlandés), ganaron la etapa en camiones, aventajando por un minuto y medio a los checos Ales Loprais, David Kripal y Jiri Stross. Los también checos Martin Macik, Frantisek Tomasek y David Svanda quedaron terceros. Aunque terminaron quintos, los neerlandeses Mitchel van den Brink, Bart van Heun y Jarno van de Pol siguen liderando la General con una ventaja considerable sobre los equipos liderados por Macik, Zala y Loprais.
Hoy se corre la octava etapa en Wadi ad-Dawasir, sobre 721 kilómetros.
Ingresa o suscríbete para leer la noticia completa y todo el contenido del diario.


Be the first to comment