Vecinos de las inmediaciones de las calles Montevideo y Antonio Estefanell manifestaron su preocupación ante una seguidilla de robos ocurridos en un corto período, en un tramo que –según señalaron– es intensamente transitado por personas que buscan salidas directas hacia barrios de la periferia de la ciudad.
En tal sentido, uno de los damnificados relató a EL TELEGRAFO que los delincuentes han tomado como punto una vivienda que actualmente se encuentra deshabitada y en proceso de refacción.
“Han estado entrando por la parte del fondo de la casa, que da a un terreno baldío y tiene alambrado. Incluso cortaron el tejido con concertina; hacen un hueco, entran por ahí y luego fuerzan rejas y otras aberturas”, indicó.
El vecino agregó que, pese a los intentos por disuadir los hurtos, los daños continúan.
“Hace poco se logró reponer una reja, pero la volvieron a sacar y ahora están llevándose más cosas. Se colocaron cortinas y se dejó luz prendida para simular que hay gente, pero los delincuentes tiran piedras o hacen ruido para ver si sale alguien. Al comprobar que no hay nadie, aprovechan”, explicó.
Según su testimonio, uno de los hechos ocurrió durante Nochebuena, cuando se llevaron la puerta chica de una reja, y volvió a repetirse el 31 de diciembre. “Yo fui de tarde y estaba todo normal. A la noche, cuando pasé nuevamente, me encontré con más faltantes y daños”, lamentó.
Asimismo, señaló que en la zona hay un terreno baldío cuyos propietarios residen en Argentina y que permanece la mayor parte del tiempo sin mantenimiento. “Limpian muy de vez en cuando, más que nada cuando la Intendencia los intima o multa. En medio de la mugre es donde los malvivientes se esconden; incluso se nota el sendero por el que caminan, ya dejaron marcada la huella en el pasto”, aseguró.
Los vecinos reclaman mayor vigilancia y controles, al tiempo que advierten que la situación genera creciente inseguridad en un sector muy utilizado como vía de paso, especialmente en horarios nocturnos.




Be the first to comment