La temporada 2026 del fútbol sanducero tendrá este viernes su primera gran definición. Bella Vista y Litoral disputarán la final del Torneo de Honor Sub 20 de la Liga de Fútbol de Paysandú, en encuentro que se jugará desde las 20 en el Estadio Artigas.
La presentación oficial del partido se realizó ayer en el principal escenario deportivo de la ciudad, con la presencia de autoridades de la Liga, representantes de ambos clubes, futbolistas y autoridades departamentales.
El presidente de la Liga de Fútbol de Paysandú, Nelson Manzor, destacó la relevancia de la competencia y su vínculo con las categorías mayores. “Esta es la finalización del campeonato Sub 20 y, de alguna manera, un anticipo de lo que será la temporada de las divisionales A y B. La mayoría de los futbolistas que participan en esta categoría ya integran o están muy cerca de integrar los planteles de mayores”, señaló.
Además, la competencia lleva el nombre de Rubén Pereira, histórico colaborador de la Liga de Fútbol, en reconocimiento a su extensa trayectoria vinculada a tareas de portería y boletería.
Dispositivo y venta de entradas
El coordinador del Consejo Juvenil, Christian Fernández, informó que se habilitarán tres sectores del estadio para el encuentro. La tribuna Norte será destinada a los hinchas de Bella Vista, mientras que la Sur será para la parcialidad de Litoral. La tribuna Oeste quedará disponible para el público en general.
Las entradas anticipadas tendrán un costo de $ 100 y podrán adquirirse a través de ambos clubes. El día del partido, las cabeceras tendrán un valor de $ 150, mientras que el acceso a la tribuna Oeste costará $ 200.
Reconocimiento al trabajo formativo
El director de Deportes de la Intendencia de Paysandú, Guillermo Arias, valoró la decisión de realizar una presentación formal de la final y subrayó el esfuerzo que implica sostener las categorías formativas.
“Muchas veces se observa únicamente lo que ocurre dentro de la cancha, pero detrás hay un trabajo muy importante de las instituciones para poder competir. Los jugadores son los protagonistas, pero también hay dirigentes, entrenadores y familias que hacen un gran esfuerzo para que estos procesos sean posibles”, aseveró.
Arias consideró además que este tipo de iniciativas contribuyen a jerarquizar las definiciones juveniles y remarcó que el Estadio Artigas se encuentra disponible para albergar encuentros de estas características.
Una final con proyección
Desde Litoral, el presidente Mauricio Giles destacó la importancia de difundir el fútbol local y convocó a los aficionados a acompañar a los jóvenes futbolistas. “Es un partido muy atractivo entre dos instituciones con una gran masa social. Lo más importante es que la gente acompañe a los jugadores y reconozca el trabajo y el esfuerzo que realizan durante todo el año”, afirmó.
En Bella Vista, el preparador físico Facundo Rodríguez señaló que el plantel llega con entusiasmo a una nueva definición y destacó el proceso de formación desarrollado por el club.
“Muchos de estos jugadores están dando sus primeros pasos hacia Primera División o ya tienen experiencia en ese nivel. Para nosotros es importante la formación integral y también fortalecer la unión del grupo. Llegamos preparados y con mucha ilusión”, manifestó.
Los propios futbolistas también aprovecharon la instancia para convocar al público. El jugador de Litoral, Francisco Pérez, aseguró que el equipo llega en crecimiento y llamó a los hinchas a acompañar la final.
“Venimos trabajando muy bien desde hace tiempo y esperamos compartir una gran noche con toda la gente”, señaló. Por su parte, el futbolista de Bella Vista, Maicol Rocca, pidió que el encuentro se desarrolle en un clima de respeto. “Queremos que sea un lindo partido, que todo se resuelva dentro de la cancha y que la gente disfrute del fútbol”, expresó.


Sé el primero en comentar