FPB Audiovisual: “El Patio del Encuentro” se creó en la Escuela Técnica Superior de UTU

El FPB Audiovisual de la Escuela Técnica Superior de UTU realizó una intervención en el centro educativo denominado “El Patio del Encuentro” y en el marco del Día del Libro, asistió la referente de la Red de Biblioheladeras, Mabel de Agostini.
Milton Cabrera, tallerista de FPB Audiovisual, señaló que la iniciativa surgió junto a los estudiantes con el fin de aportar ideas a toda la comunidad educativa. “En este caso elegimos el patio entre la cantina y el salón comedor, pero se trata de lograr que estudiantes, docentes y funcionarios se apropien de cada rincón del centro educativo durante los recreos”.

En la presentación del proyecto, los estudiantes destacaron que el entorno escolar influye “en la convivencia y el aprendizaje”. La iniciativa “El Patio del Encuentro” implicó el acondicionamiento mediante palets, plantas y biblioheldaderas para la creación de un entorno de promoción comercial saludable, fomenta la compra dentro de la institución y mejora los hábitos alimenticios. La cantina está integrada a la dinámica del patio y trasciende su rol específico para transformarse en un puente pedagógico y de servicio, logrado con trabajo colaborativo.
La transformación estética del espacio se realizó para motivar el sentido de pertenencia de la comunidad educativa y “frenar el deterioro” con la promoción del “cuidado mutuo”.

El acondicionamiento del espacio predispone a la lectura y el diálogo intergeneracional, con el compromiso de “garantizar la sostenibilidad, limpieza y preservación del mobiliario creado por el FPB”. El plan se completa con la difusión de actividades y productos de la cantina con Almuerzos Literarios, Viernes de Música y Letras con breves rodajes de audiovisuales creados por el FPB, Guardianes del Patio con turnos de estudiantes para el cuidado y gestión del entorno, bajo la modalidad de trabajo cooperativo.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*