Hoy Milena Bicco va por la corona que puede llevarla a Punta Cana

La sanducera Milena Bicco, actual reina de la 59.ª Semana de la Cerveza y representante departamental en Miss América Latina Uruguay 2026, participará hoy viernes en la final nacional del certamen, que se desarrollará desde las 19.30 en la Sala Larrañaga de Trinidad, Flores.

La joven, de 18 años, competirá junto a otras siete candidatas departamentales. La ganadora obtendrá la posibilidad de viajar a Punta Cana para representar a Uruguay en la instancia internacional del concurso.
“Voy a la final representando a Paysandú. La que gane el certamen viajará a Punta Cana a representar a Uruguay entero”, explicó Bicco durante una conferencia de prensa realizada en plena Plaza Constitución.
Vinculada desde hace dos años al modelaje y la moda, la joven sanducera señaló que el camino hacia esta instancia demandó una preparación que no se limitó al trabajo sobre la pasarela.

“Ha sido una preparación ardua, no solo en lo que es pasarela, sino también en oratoria y en proyectos sociales. Fui trabajando cada instancia para poder ser alguien integral para el concurso”, expresó.
Bicco destacó que el jurado no considerará únicamente la presencia escénica de las participantes, sino también su capacidad para transmitir valores y desarrollar iniciativas con impacto en la comunidad.
“La belleza tiene que tener un propósito. No sirve de nada una cara bonita que no sepa dar un mensaje o aportar algo a la sociedad. Se busca una persona humana, una mujer común y corriente, pero que pueda transmitir mensajes positivos”, afirmó.

“APRENDIENDO A SOÑAR”

En ese sentido, la representante sanducera presentó su proyecto social “Aprendiendo a Soñar”, una propuesta mediante la cual visita centros educativos para dialogar con niños y jóvenes y alentarlos a perseverar frente a las dificultades.

“Quiero dejar un impacto social a través de mi proyecto. Voy a escuelas tratando de brindarles un mensaje de motivación a los chicos que muchas veces se sienten desmotivados, por distintos motivos. Busco que siempre se sientan acompañados y seguir revalorizando algo que es muy importante para mí”, explicó.

Aunque reconoció que su objetivo es obtener la corona nacional, Bicco sostuvo que la participación en sí misma representa una oportunidad de crecimiento personal.

“Solamente hay una ganadora, pero yo digo que todas, por el hecho de participar y representar a nuestro departamento con mucho orgullo, ya ganamos”, aseguró.

EXPERIENCIA INTERNACIONAL

La joven cuenta con antecedentes en certámenes realizados fuera del país. En 2024 representó a Uruguay en Miss Teen Model International, desarrollado en Arequipa, Perú. Al año siguiente viajó a Ecuador para participar en Miss Beauty Teen Universal International. También intervino en Miss Océano y Turismo Internacional, con sede en Montevideo.

“Pude conocer las tradiciones de otros países, conectar con muchas personas y dar a conocer nuestro querido Uruguay. Me llevo amigos y herramientas que me van a acompañar para toda la vida”, señaló.
Para la final contará nuevamente con el apoyo de la diseñadora Alexandra Kolonova, responsable del vestuario que lucirá en Trinidad.

Bicco agradeció además el respaldo institucional recibido en Paysandú. “Esta conferencia de prensa tan linda y tan amena se va a destacar. Eso habla bien de nuestro departamento”, concluyó.