Ceibal y Juanicó son finalistas de la Copa OFI “B”

La actividad a nivel de la Divisional A de la Copa Nacional de Clubes de OFI ya finalizó con el título de Libertad de San Carlos, pero en la Divisional B se sigue jugando y definió en los últimos días a sus finalistas, luego de dos grandes llaves de semifinales. Dos regiones del país estarán representadas en la definición: el Litoral Norte y el Sur; Ceibal de Salto y Juanicó de Canelones decidirán, en 180 minutos, quien se queda con el segundo título más importante a nivel de clubes en el interior del país.

El sábado, en Florida, el local Quilmes recibía a Ceibal sabiendo que era vital un triunfo para al menos forzar los penales; en la ida, los salteños ganaron 3 a 2 un partido increíble, y pusieron un pie en las finales. A poco de comenzado el segundo tiempo y con el partido igualado en cero, Quilmes falló un tiro penal, pero a menos de diez minutos del final llegó el gol con que empataban la serie.

Sin embargo, en los descuentos llegó el agónico gol de Ceibal para empatar y sacar pasaje a la definición de la copa.
También el sábado pero en Juanicó, Canelones, los dueños de casa necesitaban remontar el 2 a 0 que les había propinado San Lorenzo en Young, y lo lograron consiguiendo exactamente el mismo resultado, y hasta pudieron seguir de largo, pero todo se decidió en los penales. Allí, los nervios pesaron mucho y ambos equipos erraron tres disparos, y todo se definió en “mata mata” con triunfo 4-3 de Juanicó. Lamentablemente, al final se registraron serios incidentes dentro del campo de juego.
La primera final se jugará el domingo a la hora 15 en el Estadio Gloria de un Pueblo de Juanicó. La vuelta será el 29 o 30 de agosto en el Dickinson salteño.

Ingresa o suscríbete para leer la noticia completa y todo el contenido del diario.

IngresarPara quienes tienen una suscripción activa o quieren renovarla.SuscribirmePara quienes se suscriben por primera vez.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*