Comenzó Expo Inter de Esteio con sanduceros culminando su trabajo de calificación de aves

Se inició este sábado la 49.ª edición de Expo Inter, que se realizará hasta el 6 de setiembre en la ciudad de Esteio, Rio Grande do Sul, Brasil. La feria es uno de los eventos agroganaderos y de maquinaria agrícola más importantes de América Latina y como en ediciones anteriores, Uruguay participará con un estand país.

Brasil es en la actualidad uno de los principales socios comerciales de Uruguay y el sector agropecuario constituye la base de las exportaciones uruguayas, por lo cual participar en Expointer es una excelente oportunidad para consolidar las relaciones comerciales entre ambos países y explorar nuevas oportunidades de negocio.

El día de Uruguay será el jueves 3 de setiembre, Estand País (desde el inicio de la jornada). Participarán: Luis Alfredo Fratti, mininistro de Ganadería, Agricultura y Pesca; Rodolfo Nin Novoa, embajador de Uruguay en Brasil; y Marion Blanco, cónsul general de Uruguay en Porto Alegre.

Sanduceros

Víctor Manfredi y su hijo Pierino Manfredi Reggio culminaron precisamente este sábado el trabajo de juzgamiento de la Expo Avícola de la Expo Inter de Esteio.

Fueron alrededor de 400 las aves que se presentaron a la muestra, ya que la avicultura en Brasil viene recuperándose, porque los problemas ocasionados por la gripe aviar les pegó muy fuerte, y tuvieron que suspender tres años las exposiciones. Primero fue la pandemia de COVID-19 y después la gripe aviar, y a partir del levantamiento de las medidas, comenzaron a resurgir: el año pasado estaban en 320 animales y ahora superaron las 400 gallinas, porque todavía no pueden ir a la muestra patos, gansos, animales que siempre estaban en esa exposición. Víctor Manfredi recordó que “ellos tienen un control muy estricto sobre las aves, por lo que la inspección es muy rigurosa en la entrada de aves, y mucha con tal de entrar --ya que es una muestra a la que concurre gente desde todo Brasil, como desde San Pablo, quienes permanentemente compran animales y además en la Expo Inter se vende todo--, no llegan con los animales acordes a una exposición”.

Ingresa o suscríbete para leer la noticia completa y todo el contenido del diario.

IngresarPara quienes tienen una suscripción activa o quieren renovarla.SuscribirmePara quienes se suscriben por primera vez.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*