La Magdalena colocó 137 toros en U$S 5.925

Otro muy buen remate realizó la familia Otegui en el local Valentín en Salto.

En el local de la Asociación Fomento Rural de Valentín, en Salto, las firmas Correa y San Román Negocios Rurales y Escritorio Roberto Bertsch realizaron la 23.ª venta anual de cabaña La Magdalena, de Los Tordos S.A., con colocación total en la pista, y U$S 5.925 de promedio por los 137 toros de varias razas, lo que representó un incremento del 35,7% frente a 2025.

Los 54 toros Aberdeen Angus lograron un promedio de U$S 6.238 (superando los U$S 4.438 del año previo), con un precio máximo de U$S 9.000 y un piso de U$S 4.560. Por su parte, la oferta pampa ratificó una marcada demanda, con 29 toros Polled Hereford que promediaron U$S 6.062 (frente a U$S 3.913 en 2025), cotizando entre un piso de U$S 3.840 y un tope de U$S 8.640, mientras que 3 ejemplares Hereford astados se despacharon a una media de U$S 6.000, con cotizaciones entre U$S 5.400 y U$S 7.200. Los 23 toros Braford obtuvieron un promedio de U$S 5.692 (U$S 5.240 en 2025), con valores que fluctuaron entre U$S 3.840 y U$S 7.200, respaldados por los recientes lauros de la cabaña en las pistas del norte. A su vez, los 28 toros Brangus comercializados hicieron una media de U$S 5.361 (contra U$S 4.882 del año pasado), moviéndose entre un mínimo de U$S 3.840 y un precio techo de U$S 8.400.

Al término de las ventas Diego Otegui destacó que “estamos muy contentos, fue muy ágil la venta de los toros y con un promedio muy bueno para el volumen que se maneja entre las distintas razas. Creo que fue de los años que más gente vino a Valentín, y las razas anduvieron muy parejas de principio a fin. Contamos con clientes de siempre y también compradores nuevos; para este volumen precisás tanto del comprador de volumen como del que viene a elegir uno o dos toros puntuales”.

Carlos Martín Correa calificó la jornada como “un rematazo”, remarcando que “un promedio cercano a los 6.000 dólares, con un 35% de suba frente al año pasado, premia el trabajo excepcional de la familia Otegui en prolijidad y presentación. Quizás los toros no venían acompañando la suba de los ganados generales en esta zafra, pero acá quedó demostrado que sí”.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*