Planteo por soluciones para evitar los anegamientos del acceso a Escuela 45

A través de respectivas mociones, varios ediles nacionalistas plantean la necesidad de que se encuentren soluciones para los problemas de desbordes que afectan la calzada de calle 28 para llegar a la Escuela Nº 45, cuando se registran lluvias de intensidad.
En su exposición de motivos para esta inquietud los ediles Arturo Terra, Carmencita Martínez, Carlos Romero,
Florencia Larrauri, Luis Martins, Rodrigo Silva, Zoraya Firpo, Patricia Vásquez Varela, Carina Texeira, Raquel Medina, Pablo De María, María Dolores Alvarez, Claudio Zanoniani, Daniel Strozzi, Aparicio Larrañaga, Jorge Pedrosa, Ignacio Ifer, Gerardo Cabrera, María Castillo, Ricardo Soares de Lima, Aurora Rodríguez, Jorge Vásquez, Vanessa Contrera y Gustavo Silgoria firman la moción que indica que “vecinos de la zona de calle 28 plantean su preocupación por la problemática que enfrentan cada vez que llueve por el desborde de la cañada existente en dicho lugar, próximo a Calle 187 y a 700 metros de la Escuela N°45”.
Una moción también con el mismo fin ha sido presentada por el edil nacionalista Andrés Giménez, la que coincide con los motivos y respuestas que se necesitan para esta problemática en esa zona del departamento.
Los curules del oficialismo departamental destacan que “cada vez que llueve la calzada se desborda, no permitiendo el paso de ningún vehículo y dejando a muchos vecinos en una situación complicada, ya que muchos deben salir por el camino de Paso Guerrero hasta ruta 90 y viceversa. A esto se suma que los niños que concurren a la escuela no lo pueden hacer los días de lluvia porque la cañada no da paso v si no tienen un vehículo que los lleve (debiendo hacer todo un recorrido por camino Paso Guerrero, ruta 90 y camino Calle 171) no tienen forma de asistir a clases”.
Agregan que “la propia auxiliar de la escuela comenta que en días de lluvia para ella es todo un periplo poder
concurrir, ya que se desplaza en moto y tiene que desviar su trayecto para poder llegar. La preocupación crece más aun teniendo en cuenta los pronósticos por el fenómeno de El Niño que tanto se comenta por estos tiempos, temiendo que la situación se agrave y las consecuencias puedan ser aún peores”.
Señalan que cuando las lluvias son copiosas “deja a los vecinos aislados. Si bien podrían salir por otras arterias, son construidas con tosca y al llover queda muy dificil de transitarlas al tiempo de dañarlas aún más. Tal vez, una solución fácil y rápida sería colocar caños altos que levanten esa calzada, pero seguramente una solución definitiva podía ser la construcción de un puente más alto”.
Solicitan que el planteo se radique en la Comisión de Obras y Servicios de la Junta Departamental para su tratamiento.

Ingresa o suscríbete para leer la noticia completa y todo el contenido del diario.

IngresarPara quienes tienen una suscripción activa o quieren renovarla.SuscribirmePara quienes se suscriben por primera vez.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*