Este año quedará inaugurado CTI en Hospital de Mercedes

Este miércoles el Presidente y Vicepresidente de ASSE, Leonardo Cipriani y Marcelo Sosa, respectivamente, recorrieron el Hospital de Mercedes, en donde este año quedará inaugurado un CTI dotado de 6 camas, así como un Polo Traumatológico. Durante el transcurso de este período de gobierno, se llevarán adelante otras obras en el Centro asistencial, fundamentalmente en las áreas de internación y emergencia.
Las autoridades de ASSE fueron recibidas por el Intendente Departamental de Soriano y el Director Departamental de Salud del MSP, y sostuvieron reuniones con la Directora Regional, la Dirección del Hospital y el equipo de Arquitectura del organismo.
La obra se realizará en complementación con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, lo que posibilita que el costo de la construcción sea mucho más acorde en cuanto a la inversión, sin ir en detrimento de la calidad edilicia.
El Presidente de ASSE, informó que el CTI se ubicará en el viejo block quirúrgico del Hospital, si bien se requerirá de un mayor espacio y obra.
El jerarca destacó que ya se cuenta con el personal médico y una buena dotación de enfermería. Asimismo, expresó que se dotará al Hospital de una nueva ambulancia especializada. El hospital cuenta ya con una unidad especializada y que en el correr del período se ejecutarán obras en áreas de internación y en la emergencia. El jerarca agradeció a la Intendencia, por ceder un predio contiguo, que facilitará el desarrollo de obras.
En cuanto al Polo Traumatológico, aseveró que ya se cuenta con un Arco en C y otros equipos necesarios, por lo que se estaría instalando en un plazo no muy extenso. De hecho, dijo que para el 23 de febrero ya se espera tener una fecha probable.
Consultado sobre la marcha de la pandemia, indicó que los números vienen bajando y que, de mantenerse así, la situación epidemiológica puede volver a situarse en una zona de control como la que ya tuvo el país. Más allá de esto, subrayó que no hay saturación del sistema de salud ni a nivel de CTI.
Sobre el arribo de vacunas al país, expresó que es un tema que está en la órbita de Presidencia de la República, y que ASSE ya tiene su plan de vacunación organizado.
Cipriani agradeció a la población por la conducta que ha posibilitado la baja de los casos, y convocó a continuar extremando los cuidados.