Congreso designa hoy secretario ejecutivo

La banca de Paysandú en el Congreso de Intendentes.

El Congreso de Intendentes buscará en la sesión plenaria de hoy designar al secretario ejecutivo. La incorporación de un coordinador general, que tenga varias responsabilidades, entre ellas la administración de recursos humanos y ser el brazo ejecutor de la Mesa, fue planteada en este período de gobierno y desde que quedó aprobado en el último presupuesto del Congreso, hoy se procederá a presentar nominaciones y a designar quien ocupará el cargo.

A partir de la hora 15 tendrá lugar la 13ª Sesión Plenaria del Congreso de Intendentes en su sede del segundo piso del Palacio Municipal, en Montevideo.
También se recibirá en audiencia al ministro de Trabajo y Seguridad Social Pablo Mieres y al Directorio de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM). También se recibirá al embajador de Japón, Hideki Asari, con motivo del centenario de las relaciones diplomáticas entre Uruguay y Japón.

Finalizadas las audiencias se dará paso a los informes de Mesa; informe de la Comisión de Seguimiento del Sucive, en la cual se estudiará la continuidad de la vigencia del Plan Regularización de Adeudos de patente de rodados para el año 2022, y el proyecto de decreto del Texto Ordenado del Sucive 2022, el cual deberá contar con la anuencia de las juntas departamentales antes del 31 de diciembre de 2021.