Deliberan cirujanos de todo el mundo en Uruguay

Desde este miércoles tiene lugar el XIV Congreso Latinoamericano de Cirugía Endoscópica y el LXXI Congreso Uruguayo de Cirugía, que se desarrollan en conjunto este 1º, 2 y 3 de diciembre en el Hotel Enjoy de Punta del Este. Cuenta con la exposición de más de 40 expertos internacionales y 700 profesionales de distintas partes del mundo.

Durante tres días el Hotel Enjoy de Punta del Este es por lo tanto sede de dos eventos importantes de medicina en el que participan expertos de diversas partes del mundo. Decenas de expositores y 700 profesionales internacionales provenientes de Estados Unidos, España, México, Argentina, Brasil, Perú y Paraguay, entre otros países, participan durante tres días en los simposios, conferencias y mesas redondas, así como de los trabajos libres donde podrán presentarán un tema.

Según destacó Daniel Montano, integrante del Sindicato Anestésico Quirúrgico y presidente del Congreso Uruguayo de Cirugía, este último “constituye el evento más importante de la cirugía general, que se ve enaltecido por la presencia médicos latinoamericanos de cirugía endoscópica”.
Durante el congreso se desarrollará una amplia gama de temas dentro de la cirugía general, que va desde cirugía bariátrica y cirugía hepatobiliar, hasta la coloproctológica y endoscópica, entre otras.

“Esperamos una gran afluencia de público local y latino porque después de un año de no haber podido reunirnos hay mucho interés por volver a juntarse”, expresó Montano.

El evento tiene un formato mixto que incluye la presencialidad y la virtualidad, y “de esta manera lograremos reunirnos nuevamente en el Congreso y aquellos que no puedan concurrir por motivos laborales o sanitarios tendrán la posibilidad de seguirlo desde la virtualidad”, dijo el integrante del SAQ y presidente del Congreso de Cirugía.

Además de los congresos, se instrumentan asimismo cursos sobre simulación, así como Jornadas de Enfermería Quirúrgica y de Instrumentación Quirúrgica.