Estudiantil igualó ante el River salteño en un encuentro polémico

A pesar del empate Estudiantil sigue puntero.

En una fría tarde de domingo en el Parque Estudiantil continuó la disputa de la Serie B de la Copa Nacional de Clubes B. El local, Estudiantil Sanducero, recibía a River Plate de Salto con la ilusión de ganar para asegurarse la clasificación. La visita llegaba a Paysandú con dos empates en su haber y con la necesidad de ganar para no perder pisada.

Desde el inicio, los salteños comenzaban a dominar y a acercarse con peligro al arco estudioso. Luego de una buena habilitación, Víctor Brun contuvo un mano a mano en lo que pudo ser la apertura del marcador para River Plate. A los 10’, llegó un tiro libre favorable a la visita, sobre el sector izquierdo del ataque. Acevedo peinó el balón que cayó al área y nada pudo hacer el guardameta estudioso, que quedó descolocado ante el cabezazo. 1 a 0 para River y todo un partido por jugar.
De ahí en más el partido se hizo cortado, con muchas faltas de ambos equipos y protestas constantes. Estudiantil no hizo mucho por el empate y el arquero González tuvo una primera mitad tranquila. Sobre el final de la primera mitad, el juez pitó un polémico penal por agarrón a Schneider. Menéndez convirtió y el partido se ponía 1 a 1 a los 46’ del primer tiempo. En la segunda parte el juego se hizo más friccionado aún, y a pesar de la leve mejoría del local, el resultado se mantenía. A los 25’ Ferreira cortó un contraataque estudioso y fue expulsado. Los dirigidos por Esquibel tuvieron casi de inmediato una inmejorable chance para pasar adelante, pero la desperdiciaron. A los 32’ Estudiantil se queda con 10 por la expulsión de Merello y desde ahí, el partido comienza a cerrarse con un empate que, en definitiva, le sirve más al local.

Estudiantil 1 River Plate (Salto) 1

Escenario: Parque Estudiantil
Árbitros: Sergio Liuzzi, Camilo Rodríguez y Yosel González.
Estudiantil: V. Brun, G. Merello, E. Prino, D. Beninca, C. Pereyra, M. Cantos (St. 43’ B. Díaz), A. Suárez, B. Agüero, R. Soria, G. Menéndez, I. Schneider (St. 34’ B. Beninca). DT: Sergio Esquibel.
River Plate: J. González, D. Argain, J. Rodríguez, G. Ferreira, I. Cecchini (St. 28’ J. Prado; St. 45’ M. Arzaguet), D. Summers (St. 12’ K. Leal), A. Custodio, E. Sequeira, F. Pereira, G. De Souza, A. Acevedo. DT: Alejandro Torrens.
Goles: Pt. 10’ A. Acevedo, 46’ G. Menéndez (p).
Expulsados: St. 25’ G. Ferreira, 32’ G. Merello.