El 21º Seven a Side es la gran atracción

La 21ª edición del tradicional Seven a Side que organiza anualmente Trébol Rugby se vivirá hoy en una intensa jornada que seguramente reunirá a un marco espectacular de público para ver a los mejores equipos de la especialidad tanto de nuestro país como de Argentina. La competencia fue presentada anoche en el Paysandú Golf Club, que comenzó a palpitar lo que se espera sea una fiesta del rugby de tiempos reducidos, en la que el local aspira a poder pisar fuerte con sus dos equipos.
Además de un encuentro infantil y del desarrollo de un fixture intenso del Seven, para esta nueva versión del torneo se contará con una feria multimarca con más de 30 stands, que se sumarán a los diversos servicios que ofrecerán los organizadores para vivir una jornada diferente.
Los participantes
La competencia se dividirá en seis series, cuyos equipos se enfrentarán en la fase clasificatoria buscando dar el salto a las siguientes instancias, y llegar a la definición de la Copa de Oro, o bien a las de Plata y Bronce.
La Serie A estará integrada por Old Cristhians, Tilcara y Green Lions; en la B estarán Polo, Invitación 7 y PSG; en la C jugarán Old Boys, Alumni y Lobos; la Serie D será conformada por Montevideo Cricket, Universitario de Concepción del Uruguay (Cucu) y Liceo Naval; 7 Owls, Azulgrana y Trébol Blanco integrarán la Serie E, mientras que en la Serie F estarán Trébol Verde, Cae y Champagnat.
Los horarios
En la cancha 1, la fase de clasificación se desarrollará desde las 13.30 y se extenderá hasta las 16.10. Los partidos previstos son: Tilcara – Green Lions, Azulgrana – Trébol Blanco, Alumni – Lobos, Polo – PSG, 7 Owls – Trébol Blanco, Old Boys – Lobos, Polo – Invitación 7, Montevideo Cricket – Cucu, Trébol Verde – CAE.
A la misma hora se pondrán en marcha los partidos en la cancha 2: Invitación 7 – PSG, Cucu – Liceo Naval, CAE – Champagnat, Old Cristhians – Green Lions, Montevideo Cricket – Liceo Naval, Trébol Verde – Champagnat, Old Cristhians – Tilcara, 7 Owls – Azulgrana, Old Boys – Alumni.
Desde las 17.30 irán los partidos por los cuartos de bronce, a las 18.10 los choques de cuartos de oro, para que a las 18.50 se disputen las semifinales de bronce, a las 19.10 las semis de plata y a las 19.30 las semis de oro. Antes de las finales de las Copas de Bronce, Plata y Oro irán las final estímulo a las 19.50, para dar paso a las finales: la de bronce a las 20.10, la de plata a las 20.30 y la de oro a las 20.50.