El proyecto será presentado por la FUB

La Intendencia de Paysandú espera presentar hoy el proyecto de remodelación del Estadio Cerrado ante la Comisión de Proyectos Deportivos (Comprode) a través de la Federación Uruguaya de Básquetbol (FUB), dado que es una asociación o club deportivo el que debe elevar los proyectos a la citada comisión según estipula la ley.
La Intendencia ha tenido varias conversaciones con la FUB, que está por demás interesada en una solución definitiva a los inconvenientes que presenta el techado del Estadio Cerrado, y consideró presentar el proyecto como propio.
La idea es más ambiciosa que solo cambiar el techo, aunque todo dependerá del número de empresas y del dinero que éstas vuelquen al proyecto. Si bien la prioridad es el cambio total del techo y la remodelación de los vestuarios, el proyecto apunta además a contar con una cancha de 40 por 20 metros, un tablero electrónico de cuatro caras y demás. Ayer, autoridades de la Intendencia mantuvieron varias reuniones en la capital a los efectos de ultimar detalles y continuar dialogando con empresas y la Secretaría Nacional del Deporte, que estaba interesada en el proyecto.
Raúl Goyenola, presidente de la Comisión de Proyectos Deportivos (Comprode), dijo a EL TELEGRAFO que se espera que el proyecto sea presentado hoy por parte de la Federación Uruguaya de Básquetbol y que, en caso de que el trámite no genere reparos y siga sin inconvenientes los carriles normales, finalizaría en unos tres meses.
“Mañana (hoy) es el último día y se espera que el proyecto sea presentado, según la información que tengo desde la Federación. No nos involucramos en los relacionamientos (entre la Intendencia y la Federación), sino lo que exigimos es que sea una federación o entidad deportiva la que presente el proyecto, y es lo que venimos trabajando con la Intendencia”, dijo Goyenola.