Rotti: “Mantenemos las chances de clasificar intactas”

La selección Sub 17 visitó el Estadio Paiva Olivera el sábado, donde enfrentó a su similar de Rivera, y aunque no logró traerse los tres puntos mantiene el invicto de visita y sumó tras el 0 a 0, lo que es importante para mantenerse en zona de clasificación.
Marcelo Rotti, su entrenador, dijo en cuanto al partido que “en general no pudimos jugar el partido que nos planteamos. No estuvimos finos en fundamentos que los chiquilines funcionan muy bien, y aunque generamos nos costó en la recepción y el control en jugadas que eran para definir. Eso nos llevó a no tener el juego que solemos demostrar en cancha. Sí hubo un gran trabajo defensivo, estuvimos sólidos, se corrigieron errores y se vio cuando quedamos con un jugador menos. El rival también juega y, aunque tuvo sus situaciones, no logró llegar con peligro sobre nuestra área y todo eso llevó al resultado final”.
Y continuó: “no porque no hayamos marcado goles significa que estemos jugando mal, o no estemos consiguiendo el objetivo, simplemente que el rival también juega. Hemos demostrado que estamos muy bien defensivamente, y no sólo en la línea de cuatro final sino en toda la cancha. Este trabajo colectivo ha logrado que nos generen muy poco y lo importante es que mantenemos las chances de clasificar intactas”.
Eduardo Pitteta, ayudante técnico, concordó con Rotti: “salimos a buscar los tres puntos como en todas las canchas y se generaron situaciones, pero el juego colectivo que es nuestro fuerte no tuvo su mejor día”.
“Pero el punto logrado sirve, y continuamos dependiendo directamente de nosotros, sobre todo pensando en el partido ante Salto de local. Los chiquilines terminaron bien, Salvia seguramente se sume esta semana y recuperamos a Córdoba aunque perdimos a Pérez por expulsión”, agregó.
La “Pay 17” retorna hoy a los entrenamientos en Parque Pasarello desde las 18.30 con trabajos regenerativos y espera contar esta semana dos días con el Estadio Artigas. En cuanto a la planificación se manejará la división de las cargas diarias, dado que la selección no tendrá actividad oficial hasta el 15 de febrero, ya que el próximo fin de semana Paysandú cumplirá con la fecha libre.