La selección Sub 17 trabajará en el Estadio Artigas

El equipo formativo Sub 17 de Paysandú, que dirige Juan Martín Parodi, reinició la semana de entrenamientos por la mañana en la zona de la costanera, frente al Club Remeros, y por la tarde tuvo libre, para retornar hoy con doble horario.
En tal sentido, de mañana se volverá a la zona de la playa y a partir de las 19 lo hará en el Estadio Artigas con el fin de ir afinando algunos detalles de lo que pretende el técnico Parodi a los efectos de que el equipo llegue de la mejor manera al debut por la 15ª Copa Nacional de Selecciones de OFI, previsto para el miércoles 17 frente a Liga Agraria de Salto en el Vispo Mari. Recordemos que esta serie da comienzo el sábado 13 con el enfrentamiento entre Salto y el interior salteño, juego que se disputará en el Estadio Ernesto J. Dickinson.
La escuadra formativa de Paysandú ha venido quemando etapas en su preparación con vista a la participación de la Copa, donde ha podido realizar encuentros amistosos con equipos fuertes, como fueron los dos partidos ante Young, dos ante los profesionales sanduceros que están en la capital del país y algunos en el exterior, como así también del medio local; y, por último, ante Sarmiento de Zárate de Argentina, encuentro disputado el sábado pasado en el Estadio Artigas y en el que los sanduceros ganaron por 2-1.
Desde aquel primer compromiso exigente al último, se ha notado una mejoría en el equipo que, por lo tanto, crea la expectativa de lograr un buen torneo, más allá de algunos errores que son corregibles, de los cuales el cuerpo técnico está convencido que se pueden mejorar por la calidad de jugadores que se tiene en el plantel.
Pese a que complica la alternativa de utilizar a cinco jugadores Sub 18, que en caso de ingresar desde el vamos solo pueden ser sustituidos por jugadores Sub 17 –en cambios establecidos en el reglamento, en una experiencia que no debería seguir adelante–, se ha encontrado por parte del plantel una muy buena disposición y entendimiento de la situación, ya que quedarán afuera del banco de suplentes los otros Sub 18 que están en la lista. Es algo que se tendrá que manejar con un gran sentido común a los efectos de que esto no perjudique el funcionamiento del equipo y del muy buen grupo que se ha creado.