Los ediles del Frente Amplio Francisco Gentile, Amalia Juárez y César Gutiérrez presentaron en la Junta Departamental de Paysandú una moción por la que plantean la necesidad de que se trabaje en la mejora y reparación de alcantarillas en el Camino a Paso Hondo, en el noreste de nuestro departamento.
Exponen en este sentido que “en la zona del Camino a Paso Hondo, desde la zona de Federación, se están realizando trabajos por parte de las cuadrillas de Vialidad de la lntendencia Departamental de Paysandú, orientados a la reparación y mejora del camino”, por lo que entienden necesario “la intervención en diversos puntos críticos donde se encuentran alcantarillas rotas, deterioradas o directamente inexistentes, lo que ocasiona un drenaje deficiente y la consecuente erosión del camino cada vez que llueve, dificultando seriamente la circulación”.

Enumeran al respecto que las situaciones más relevantes detectadas son: “Pasando la entrada al campo de Teske hacia Federación, hay una alcantarilla rota que no cumple su función; el agua de lluvia pasa por encima y termina deteriorando el camino. En la zona de Mendoza, hay una alcantarilla rota y otra ubicada en una curva que también requiere reparación; además, se sugiere rectificar el trazado del camino en dicho punto para mejorar la seguridad vial”.
Asimismo, “antes del comercio de Larrosa se identifica otra alcantarilla rota. En el sangrador del arroyo Queguay no existe alcantarilla alguna, tan solo un pozo con piedras; sería necesario construir una alcantarilla en ese punto. El pase de caños ubicado en el camino interno de Federación resulta insuficiente para evacuar el caudal de agua que proviene de la zona del almacén de Leiva, provocando desbordes”.
Los citados ediles piden por lo tanto que el tema se trate en las comisiones de Obras y Servicios y de Descentralización, Integración y Desarrollo.
