Dos hombres fueron condenados por hurtos y violación de domicilio

La Justicia Penal imputó y condenó a dos hombres que resultaron responsables de varios ilícitos registrados recientemente en la ciudad.

Según información brindada por Jefatura, el hecho se remonta al pasado 30 de agosto, cuando un hombre de 25 años se presentó en la Seccional Primera denunciando haber sido víctima de un hurto en su finca. Manifestó que desconocidos habían ingresado a su domicilio, sustrayendo varios objetos de limpieza, una garrafa de gas de 3 kilos, prendas de vestir y una billetera con documentación personal.

La víctima aportó detalles que permitieron a los investigadores orientar las pesquisas hacia un joven de iniciales G.A.C.R., de 23 años de edad, identificado como posible autor.
Ante ello, personal del Área de Investigaciones inició las actuaciones correspondientes, logrando detener a G.A.C.R., junto a otro individuo de iniciales M.R.C.Z., sobre quien existían indicios de participación en el mismo ilícito. Avanzadas las indagatorias, se determinó además que G.A.C.R. se encontraba vinculado a otro hecho delictivo por estafa en el departamento de Montevideo, lo que agravó su situación procesal.
Elevadas las actuaciones a la Fiscalía de Turno, ambos detenidos comparecieron ante la Justicia competente, que resolvió sus condenas.

En el caso de M.R.C.Z. resultó imputado y condenado por “un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa en reiteración real, con un delito de violación de domicilio”, imponiéndosele como pena cuatro meses de prisión en régimen de libertad a prueba, bajo cumplimiento de varias obligaciones.
En tanto, G.A.C.R. fue imputado y condenado por “dos delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa, en reiteración real con un delito de violación de domicilio”, imponiéndosele como pena 12 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Ingresa o suscríbete para leer la noticia completa y todo el contenido del diario.

IngresarPara quienes tienen una suscripción activa o quieren renovarla.SuscribirmePara quienes se suscriben por primera vez.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*