ADAP realizó actividades de talleres y recibió apoyo de instituciones

La asociación Atención de Alzheimer Paysandú (ADAP) finalizó junio con variadas actividades vinculadas a las demencias, en coordinación con instituciones del medio. Su vicepresidenta, Marta Pasarello, señaló que reciben consultas desde Paysandú y otros departamentos sin servicios similares, como Canelones y Salto: "Solicitaron orientación sobre el manejo de la situación y el trato hacia una persona con demencia".

La institución celebró el Día del Abuelo con actividades de yoga y psicomotricidad, y participó el 16 de junio de un espacio de reflexión con la psicóloga Andreína Valiente sobre salud mental en adultos mayores, organizado por Vital Salud en Posta del Libro, cuyo recaudo se destinó a ADAP.

El 18 participaron por Zoom de la conferencia "¿Sabías qué debes hacer con la música para la prevención y tratamiento del Alzheimer?", a cargo de técnicos argentinos.

Tras las vacaciones de invierno, coordinarán una nueva charla para familiares y cuidadores en la sede de ADAP, Washington 843. La asociación también entregó un televisor de su bono colaboración, que ganó Elsa Mancini.

Ingresa o suscríbete para leer la noticia completa y todo el contenido del diario.

IngresarPara quienes tienen una suscripción activa o quieren renovarla.SuscribirmePara quienes se suscriben por primera vez.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*