GRUPO E: Suiza – Serbia: duelo europeo por acercarse a octavos

Serbia intentará hoy conseguir tres puntos de oro para sus aspiraciones de pasar a octavos de final frente a la Suiza que sorprendió al empatar con Brasil. Los serbios se impusieron 1-0 a Costa Rica en su debut en el Mundial de Rusia con un tanto de Aleksandar Kolarov para sumar tres puntos, que unidos al tropiezo brasileño ante los helvéticos (1-1), se colocaron primeros del Grupo E.
En su segunda participación mundialista con su actual denominación como país, tras Sudáfrica 2010, el equipo balcánico no podía empezar con mejor pie, pero su seleccionador, Mladen Krstajic, pedía “mantener los pies sobre la tierra”.
Los helvéticos, que llegaban a este Mundial como los favoritos de la serie junto a Brasil, buscarán una victoria que les acerque también a los octavos antes de su enfrentamiento con Costa Rica. Tras su sorprendente empate ante los brasileños, Suiza afronta llena de moral este encuentro contra Serbia.
“En cuanto al juego, debemos seguir así. Como hicimos contra Brasil y contra España (1-1 en amistoso el 3 de junio en Villarreal)”, dijo el defensa Manuel Akanji. Suiza necesita puntuar para mantener sus aspiraciones de entrar en la siguiente fase. Todo apunta a que mantendrá su estilo rocoso y sólido atrás para luego aprovechar la velocidad en ataque.

Así juegan

Escenario: Estadio de Kaliningrado. Hora: 15. Árbitro: Felix Brych (Alemania).
Suiza: Yann Sommer, Lichtsteiner, Schär, Akanji, Rodriguez, Shaqiri, Behrami, Dzemaili, Xhaka, Zuber y Seferovic.
Serbia: Stojkovic, Ivanovic, Milenkovic, Tosic, Kolarov, Tadic, Matic, Ljajic, Milinkovic-Savic, Milivojevic y Mitrovic.