Estudiantes levantaron ocupación del CUP

El Centro de Estudiantes del Centro Universitario Litoral Norte Paysandú (Cecup) ocupó durante la jornada de ayer las instalaciones educativas que entregaron a la hora 0, en el marco de las medidas resueltas en rechazo por el proyecto de ley de Rendición de Cuentas, cuyo plazo vence este sábado para su presentación en en el Parlamento. La integrante del Cecup, Katherine Rasquin, informó a EL TELEGRAFO que la ocupación “es un método de lucha para que se sienta nuestra opinión sobre el 6% para la educación, tan necesario y que más estudiantes tengan acceso. El 1% para investigación es una herramienta fundamental para el desarrollo de la educación universitaria en la región y el país”.
El jueves 28, entre las 17 y 18 horas invitaron a funcionarios y docentes, nucleados en Affur y ADUR, quienes paralizaron sus actividades en el marco de la convocatoria efectuada por el Pit Cnt y realizaron una asamblea estudiantil en las puertas del CUP, “donde nos brindaron su apoyo a la medida, al igual que el director del CUP, en tanto se trata de un planteo conjunto”, dijo Rasquin.
Ayer, durante la ocupación, participaron en un “conversatorio estudiantil sobre educación, diversidad y género”, en la tarde intercambiaron sobre reivindicaciones estudiantiles y asistieron a un taller basado en el presupuesto para la educación, a cargo del docente Nicolás Rodríguez. (Más información en edición impresa)