Jornada sobre alternativas en producción lechera

Se realizará en la presente semana en Paysandú y el departamento de San José, la jornada sobre Alternativas en Producción Lechera, destinado a productores, estudiantes y técnicos vinculados al sector, organizada por CETP-CTTA Agrícola Ganadero, y el Instituto Plan Agropecuario.
La primera de las actividades se desarrollará este miércoles 14 a las 19, en el Instituto Tecnológico Superior Paysandú, Sarandí 1138, entre Herrera y 19 de Abril. Tratará el tema cruzamientos, y estará a cargo del ingeniero agrónomo Walter Mancuso, del INTA Argentina, y el doctor Daniel Laborde.
El viernes 16 será la visita a predios del sur del país, en donde se observarán distintos biotipos lecheros de base pastoril. La idea es conocer la propuesta productiva, la base forrajera, el tipo, manejo animal, y principalmente indicadores alcanzados en dichos sistemas. Ese día está previsto que de 8.30 a 11.30, se visite el predio de la familia Torterolo — Ruta 11 kilómetro 64, San José. De 14 a 16.30 horas, visita a “La Rábida” — Ruta 1 kilómetro 43, San José.
El doctor Esteban Krall manifestó a EL TELEGRAFO que “el tema cruzamientos en ganado lechero es importante abordarlo, por un lado por la complejidad. No es tan difícil tener una raza u otra, o un biotipo dentro de la raza, pero el cruzamiento implica una linda etapa que es la del vigor híbrido inicial, la media sangre de cada uno. Pero después hay que saber como se sigue”, explicó.
Quienes requieran de mayor información, pueden comunicarse con el doctor Esteban Krall, celular 092067984, o el ingeniero agrónomo Rómulo Cesar, al celular 099649186.