Recital en homenaje a Eduardo Darnauchans

(Imagen Internet)

Mañana, a las 20 y 30, en el Auditorio “Miguel Ángel Pías” de Casa de Cultura, un grupo de artistas sanduceros presentará el recital “Sansueña En Paysandú. Tributo a Eduardo Darnauchans”.
Surgido a partir de un propuesta del músico Gonzalo Brunini, con el aporte de varios artistas locales, el espectáculo propone recordar la vida y la obra del cantautor uruguayo Eduardo Darnauchans, al cumplirse 65 años de su nacimiento.
Nacido el 15 de noviembre de 1953 en Montevideo, casi por casualidad, se lo suele considerar un artista de Tacuarembó, ya que en esa ciudad vivió su niñez y parte de la juventud. Siendo muy pequeño, vivió también en Minas de Corrales, Rivera. Junto a artistas como Carlos Benavides, Eduardo Larbanois, Héctor Numa Moraes y otros jóvenes tacuaremboenses de entonces integró el llamado “Grupo de Tacuarembó”, que se nucleaba en torno a la figura del poeta Washington Benavides, de quien Darnauchans musicalizó muchos poemas.
Su música, que combinaba influencias tan diversas como el rock and roll, la música trovadoresca y la canción popular uruguaya, lo llevó a convertirse en un referente ineludible para diversas generaciones de artistas y para el público en general. Falleció en Montevideo el 17 de marzo de 2007, dejando como legado una obra musical y poética de gran calidad y belleza, que resiste como pocas el paso del tiempo.
Junto a Brunini, el jueves estarán en el escenario Alberto Zapata, Guillermo Maidana, Luigi Lemes, Guillermo Núñez, Eduardo “Chito” Lemes y Matilde Muñoz. El programa incluye canciones como “Memorias de Cecilia”, “Pago”, “Canción 2 de San Gregorio” o “El instrumento”, entre otras que integraron el repertorio del recordado artista. La entrada es libre y gratuita.