Municipio de Porvenir eligió su bandera

El diseño presentado por Rosario Urruti fue seleccionado como la Bandera del Municipio de Porvenir, al terminar el proceso iniciado el 22 de junio de 2016, cuando el Concejo Municipal, a iniciativa del alcalde Ramiro Ayende aprobó su creación. La bandera seleccionada se compone por dos triángulos, uno negro y otro celeste y un gorrión en el extremo superior izquierdo.
En la víspera, en el Centro Cultural Porvenir se reunió el jurado, integrado por Ayende, Julio Retamoza por la Comisión de Cultura de la Junta Departamental, María Celia Piñeiro, directora de la escuela 14, Silvio Giordano, creador de la bandera de Paysandú y Moisés Bassadone, profesor de arte.
Se presentaron 25 proyectos de residentes en el Municipio de Porvenir. Como es usual en este tipo de concursos, las propuestas fueron presentadas en sobre cerrado, con seudónimo. Se fijaron como criterios de selección creatividad, originalidad, mensaje y significado. Asimismo se tomó en cuenta que comprenda referencias, paisajes, culturas, geografía, tradiciones y costumbres del municipio. En segundo lugar quedó el diseño presentado por Ignacio Cardozo, alumno de la escuela 58.
Ahora corresponde a la Junta Departamental aprobar lo actuado para que pueda ser oficialmente utilizada por el Municipio de Porvenir. El martes 11 de diciembre, a las 20.30, se procederá a la entrega de premios y exposición de los diseños participantes.