Sigue la fiesta, Trébol ganó su seven

Apenas tres semanas después de haber conseguido por primera vez en la historia el Uruguayo de Clubes de rugby, Trébol obtuvo el torneo de seven que organiza cada año por estas fechas en el Paysandú Golf Club. En la 22ª edición del certamen, el conjunto albiverde venció en la final a Old Christians –al igual que en la finalísima del 3 de noviembre pasado– por un contundente 22-5.
El campeonato contó con la presencia de 15 equipos –se bajó a último momento CUCU de Concepción del Uruguay– que se dividieron en cuatro series. Trébol, que también participó con un equipo B, ganó su grupo luego de dejar por el camino a Facultad de Medicina de Buenos Aires (35-0), a Unión Entrerriana 2 (38-14) y a Círculo de Tenis (38-0).
En las semifinales de la Copa de Oro, derrotó por 28-0 a Carrasco Polo con tries de Diego Pereira, Lucas Durán, Mateo Tortorella y Brian Vergara, todos convertidos por Durán y Pereira. En la otra semifinal, Old Christians batió por 10-7 a Lobos de Punta del Este.
En el cotejo definitorio, Trébol cedió la iniciativa en los primeros minutos pero luego tomó las riendas de las acciones para hilvanar tres tries de Mateo Tortorella, uno de ellos convertido por Lucas Durán. Old Christinas pudo descontar –sin conversión– pero el local liquidó el pleito con un try del joven Bahiano Cabrera tras una gran corrida de media cancha. De esta forma, Trébol redondeó un brillante torneo que ganó de punta a punta. La Copa de Plata correspondió a Los Cuervos que vencieron en la final a Unión Entrerriana 2 por 26-12. En semis, Los Cuervos derrotaron a Tilcara de Paraná por 19-14 y Unión Entrerriana 2 hizo lo propio con Old Boys al ganarle por 26-5. En tanto, la Copa de Bronce se la adjudicó Galácticos tras batir por 29-5 a Trébol B en la final. Antes, Galácticos despachó a Círculo de Tenis por 17-0 y Trébol B a Unión Entrerriana 1 por 19-5. Y en la Copa Estímulo, el ganador fue Facultad de Medicina que venció por 24-7 a Invitación 7. En estas semifinales, Facultad de Medicina ganó sin jugar a CUCU e Invitación 7 eliminó a Espinillo de Concordia por 40-12.