Buena demanda tuvo el circuito en canoa de Amandayé Ipeguá

Una muy buena respuesta ha tenido el circuito que propuso nuevamente este año el club Amandayé Ipeguá, que consiste en un paseo en kayak o canoa hasta la isla Caridad. Se estuvo saliendo desde el sábado pasado a capacidad completa y hoy es la última oportunidad de hacerse al agua por esta semana, indicó Jonathan Cóccaro, directivo del club.
“Estamos saliendo a las 16, vamos hasta la isla Caridad, se hace un recorrido hasta la isla, suave, tranquilo, para que se disfrute, en la isla servimos un refrigerio, compartimos algo, el que trae mate toma unos mates allá, y después emprendemos la vuelta, 18, 18:30”. La respuesta ha sido muy buena, “todos los días, menos el lunes que se suspendió por la lluvia, después hemos tenido salidas a capacidad colmada”. Salen con entre 12 y 13 personas, contando a los del club.
“Es bien básico, no tiene dificultad, se dan unas clases antes de salir y la gente menos experiente sale acompañados por gente del club, más o menos desde los 10 años en adelante y sin límite de edad. El sábado vino una mujer con 34 semanas de embarazo, así que si será sencillo, tranquilo, tranquilo”, agregó.

Hoy se desarrolla la Carrera de Mozos

Esta tarde a las 17, en el circuito del Obelisco se desarrollará la tradicional Carrera de Mozos que desde el año pasado es organizada por Paysandú Gestiona Cultura (PGC), de la que participan mozos en actividad o con probada y justificada trayectoria.
Las damas participan en una sola categoría, en tanto los hombres en dos categorías, hasta 39 años y desde 40. Se trata de una de las actividades que concentra mayor cantidad de público, en la medida que los mozos deben cumplir una serie de requisitos que hacen atractiva la carrera, que se extiende por unos 600 metros, en cuya trayectoria deben destapar una cerveza y servir dos vasos.
Cumpliendo con el reglamento los ganadores acceden a premios en efectivo y medallas, en tanto si se cometen faltas a lo establecido, pueden quedar sin efecto cualquiera de los premios. Los organizadores indicaron que aun hay posibilidades de inscribirse, con un costo de 100 pesos por participante, hoy a las 16, en el mismo Obelisco.