Colocan bitumen en Costanera Naciones Unidas

Una de las zonas más castigadas con pozos prácticamente sobre toda su extensión, la salida Sur de la ciudad por la Costanera, ahora está siendo reparada y en parte se ha regado la primera de dos aplicaciones de bitumen. Concretamente se trabaja en la parte denominada Naciones Unidas, que se extiende entre ruta 3 y Bulevar Artigas. Tiene alta densidad de tránsito, con tráfico de camiones y a su vez es una zona densamente poblada, especialmente en el extenso asentamiento junto al arroyo Sacra.
La repavimentación de la Costanera Sur Naciones Unidas, tras larga demanda tanto de los residentes como de la población en general dado su intenso uso, se concreta finalmente y pretende dejar en “perfectas condiciones de transitabilidad una de las principales vías de salida y acceso a nuestra ciudad por la zona sur y consolida el proceso de recuperación de arterias que conforman el anillo perimetral de la ciudad”, según Marcelo Romero, director general de Obras.
En primer término se procede a la remoción del pavimento en todo el trayecto de dos kilómetros y medio. Luego se trabaja en la recomposición de la base y la aplicación de tratamiento bituminoso, que ya comenzó en un sector con el primer riego. En breve se aplicará un segundo riego, conocido como de sellado, que permite que los áridos que se usan sobre la primera capa de riego queden firmes y permitan un tránsito seguro y una capa de rodamiento de larga duración.