Martínez dijo que llevará el combustible “al precio de la paridad de importación”

La fórmula presidencial frenteamplista junto a los candidatos a la diputación por Paysandú.

El candidato a la Presidencia por el Frente Amplio, Daniel Martínez, afirmó ayer sobre el precio del combustible en Uruguay que “nos comprometemos a ir llevando el precio de los combustibles a la paridad de importación”.
Tras recorrer varias ciudades y localidades del Norte del país, la fórmula presidencial por el Frente Amplio integrada por Martínez y Graciela Villar llegó a la plaza Artigas donde era esperada por sus partidarios, y allí afirmó en rueda de prensa que “en mis cinco años como presidente de Ancap, más de tres años estuvimos por debajo de la paridad de importación. Trabajando correctamente y poniendo en las tarifas otro tipo de cargas de lo que es la bolsa general, es posible que sea más conveniente producir en el país que importar. Es un problema de logística de transporte”.
Dijo que “una cosa es traer un millón de barriles y refinarlos en el país y de ahí redistribuirlo a toda la nación, y otra cosa es traer 500 barquitos con cada derivado, como gasoil, nafta de uno y otro tipo, de querosén, de gas licuado de petróleo. Eso es mucho más caro. Por eso decir que liberalizar la importación de combustibles es mejor para el país porque es más barato, es una cuestión ideológica, no se fundamenta en datos técnicos. No somos dueños de la verdad, pero estamos convencidos que algo sabemos del tema y entendemos que tiene que ser por ese lado un debate honesto de ideas, sin demonizar al otro y sin unir a todos contra nadie, que es lo que pareciera que quiere la oposición, todos contra el Frente”.
También se refirió a la gira, definiéndola en cuanto “es como para que el corazón explote. Tanto lo que fue Bella Unión como Salto, y ahora Quebracho, Guichón y Piedras Coloradas. Lo de Salto fue explosivo, una caravana de cientos de vehículos y lo que fue en plaza Italia con más de dos mil personas pese a la amenaza de lluvia. Mucha alegría y plena confianza que uno está representando una fuerza política en un mundo que es desafiante, pero tenemos la certeza de tener herramientas para que el país se enfrente a estos desafíos y salir exitoso. Con todo lo bueno hecho, corrigiendo lo que no está hecho todavía, pero con la humildad de saber que hay que construir con la gente”.
Sobre cómo va a continuar su discurso en vista de la campaña electoral, dijo que “por lo pronto, siempre constructivo. Siempre estamos haciendo propuestas, lo que ha sido nuestra vida. A mí no me han escuchado hablar mal ni atacar a nadie, siempre proponer”.