Harán reconstrucción del caso de Amparo Fernández

Familiares de Amparo Fernández tuvieron contacto con ella hasta el 29 de junio pasado.

El próximo viernes la expectativa estará puesta en lo que pueda ocurrir en Sarandí Grande, ya que se ordenó la reconstrucción de los últimos momentos de vida de la sanducera Amparo Fernández. El único imputado en la causa, que se ha mantenido en silencio, expresó ante la fiscal del caso que la mujer murió luego de caerse del rodado en que la trasladada y que, al no saber qué hacer, tiró su cuerpo al río Yi.
La imposibilidad de encontrar el cuerpo y poder someterlo a pericias forenses continúa estancando la investigación. Si bien para la Justicia hay un responsable, que cumple con prisión preventiva por 180 días, es necesario hallar el cadáver y conocer de primera mano la causa de la muerte.
Además, la familia de la enfermera sanducera espera poder darle cristiana sepultura, como expresó su tío Lorenzo Fernández en la movilización efectuada al cumplirse dos meses del hecho.
En tanto, el subjefe de Policía de Florida, comisario general Ruben Saavedra, indicó a EL TELEGRAFO que “el objetivo no era que se conociera públicamente cuándo sería la reconstrucción, pero fue una información que se filtró (en un medio capitalino) y es real. Durante la semana coordinaremos cómo será la movilización, entendiendo que además estará el homicida presente”.