Stuani se suma a las bajas en la selección uruguaya

El capitán Diego Godín se incorporó a la selección uruguaya.

La selección uruguaya de fútbol sumó otra baja. Cristhian Stuani no participará en los dos amistosos que la selección uruguaya jugará ante su par de Perú debido a “situaciones personales” que lleva adelante en España, informó ayer la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en un comunicado.
“La Asociación Uruguaya de Fútbol comunica que en las últimas horas recibió la notificación de que no podrá contar con Cristhian Stuani debido a situaciones personales que lleva adelante en España. Por tal motivo, el futbolista no participará de los amistosos por fecha FIFA ante Perú”, indica la nota de la AUF.
La baja de Stuani para los encuentros, que se disputarán el viernes y el martes próximos, se suma a las de Luis Suárez y Edinson Cavani.
El delantero del Barcelona no disputará los partidos después de que el cuerpo técnico encabezado por Oscar Tabárez acordara con los médicos del equipo español que el 9 permaneciera allí para seguir un tratamiento médico. En tanto, el goleador del París Saint Germain está recuperándose de una dolencia.
Otro futbolista que no estará ante Perú será el volante de Flamengo Giorgian de Arrascaeta, quien sufrió una lesión en el ligamento colateral medial y en el menisco medial de la rodilla izquierda en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores entre su equipo y Gremio, que lo obligará a pasar por el quirófano.

Están todos

El plantel comenzó a trabajar el lunes en el Complejo Celeste con diez futbolistas entre los que estuvieron Federico Valverde y Maximiliano Gómez. En la jornada de ayer arribaron a Montevideo los otros diez jugadores para completar la lista de convocados por el DT, como Diego Godín y Josema Giménez.
En el primer movimiento de ayer, los futbolistas de cancha hicieron trabajos con pelota en espacios reducidos bajo las órdenes de Mario Rebollo. Los arqueros, en tanto, practicaron en otro campo de juego acompañados de Celso Otero. Una vez terminado ese movimiento, los 20 futbolistas a disposición de Tabárez jugaron un partido diez contra diez.
Uno de los equipos estuvo conformado por Fernando Muslera, Giovanni González, José María Giménez, Gastón Silva, Matías Viña, Federico Valverde, Lucas Torreira, Naithan Nández, Brian Lozano y Maximiliano Gómez. El otro fue integrado por Martín Campaña, Martín Cáceres, Sebastián Coates, Diego Godín, Diego Laxalt, Rodrigo Bentancur, Matías Vecino, Brian Rodríguez, Jonathan Rodríguez y Darwin Núñez. En esta fecha FIFA, Uruguay y Perú se enfrentarán en dos encuentros amistosos. El primero de estos será este viernes en el Estadio Centenario de Montevideo a partir de las 20 horas, mientras que el segundo se jugará cuatro días más tarde en el Estadio Nacional de Lima.