Cáceres anunció que “el plan de obras comenzará antes de fin de año”

Fernando Cáceres, dijo que la inversión en infraestructura deportiva fue millonaria.

Fernando Cáceres, secretario nacional del Deporte, dijo a EL TELEGRAFO que la inversión realizada en infraestructura deportiva ha sido millonaria, pero además destacó que también la cooperación internacional ha sido por demás importante. Y adelantó que antes de fin de año se comenzará a trabajar en la construcción de 10 polideportivos, entre los que se encuentra el que se levantará en la Plaza de Deportes.
Si bien dejó constancia de que realizaba el balance rápidamente, indicó que “el presupuesto de la Secretaría anual, que incluye los salarios de sus más de 800 funcionarios en todo el país, es de 40 o 45 millones de dólares. Además, hemos invertido en conjunto con otros organismos como la Anep, con la que se alcanza una cifra de unos 25 millones de dólares, porque estamos computando los polideportivos, cuyo plan de obras comenzará antes de fin de año, por lo que estarán funcionando el año que viene”.
Además, remarcó que para tener en cuenta la inversión en el deporte “habría que sumar la cooperación internacional”, dado que “solo con China estamos en unos 10 millones de dólares”, esperándose que ese convenio de cooperación deportiva pueda extenderse hasta 2030, ante lo que seguramente Cáceres viaje en diciembre a dicho país.
El secretario nacional del Deporte dejó constancia de que “es difícil de calcular la inversión en el deporte, porque habría que sumar las inversiones que acordamos con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, que son altas, y la ejecución de los 65 millones de pesos de renuncia fiscal del Estado a favor de la inversión privada en el deporte. Así que no podría dar un número total, pero es millonario en dólares.
Nos gusta decir que hoy es el nivel más alto de inversión que haya visto el país en inversión pública y privada, y eso también es una señal del lugar que va ocupando el deporte en la vida nacional”.