Oenegé Techo realiza colecta anual

Hoy y mañana se realizará la colecta anual que año tras año organiza la oenegé Techo con la intención de recolectar fondos para intentar cambiar la realidad de miles de uruguayos que continúan viviendo en asentamientos.
Techo lanzó la campaña “Todos deberíamos vivir en el mismo país”, que busca visibilizar la realidad de vulnerabilidad de miles de uruguayos que viven en situación de pobreza e invita a la sociedad a comprometerse y sumarse a transformarla a través de la donación puntual que permita recaudar fondos para seguir expandiendo y profundizando el trabajo en los asentamientos.
Según el censo realizado en 2011, en Uruguay existen 589 asentamientos irregulares en los que viven más de 165.000 personas en situación de pobreza.
“Nuestras ciudades tienen límites concretos y simbólicos que segregan a miles de uruguayos; personas que deben esforzarse doblemente en sus tareas cotidianas ya que no acceden a los servicios básicos. Calles de barro inundadas, goteras en los techos, aguas servidas eliminadas a cielo abierto, conexión eléctrica irregular, transporte lejano; son algunas de las dificultades con las que día a día se enfrentan las personas que viven en los asentamientos de nuestro país”, señaló Belén González, directora ejecutiva.
Techo invita a que no solamente se realice una donación puntual el día de la colecta anual, sino que durante el período de campaña, para poder recaudar fondos que permitan seguir expandiendo y profundizando el trabajo en los asentamientos uruguayos.
Para este segundo semestre, la organización estima concretar 34 proyectos de infraestructura junto a los vecinos y construir 80 viviendas de emergencia a familias que se encuentren en emergencia habitacional.
Además de la colecta anual, se puede donar online ingresando a la página web www.uruguaysomostodos.org, o a través de Red Pagos en la cuenta Techos Nº59421 o en Abitab en la cuenta Techos Nº 897.