Hallaron los restos de matrimonio que estaba desaparecido en Flores

La Policía de Flores, con colaboración del plantel de perros de la Jefatura de Policía de Maldonado, halló los cuerpos de un matrimonio que estaba desaparecido desde el martes 13. Ambos se encontraban en una fosa de tierra disimulada con pajonales, a 150 metros frente a la estancia en la que se desempeñaban como caseros, en la zona de Camino de la Aviación, a 17 kilómetros de Trinidad, correspondiente a la segunda sección del departamento. Si bien la causa del deceso será revelada tras la autopsia, se supo que las muertes fueron “muy violentas”, según indicó al jefe de Policía de Flores, comisario general Walter Menéndez. No se descarta que el arma utilizada haya sido un hacha.
Según confió a EL TELEGRAFO la periodista Yanina Gasañol, Mario Hernández, de 77 años, y su esposa Ana Gloria Núñez, de 55, hablaron vía celular con su hija el martes por la tarde. Esa fue la última comunicación que tuvieron con personas de su entorno. El jueves, su patrón, al ver que la pareja no se encontraba en el establecimiento para efectuar las tareas previamente coordinadas, llamó al celular de la pareja y le contestó un hombre cuya voz desconoció, por lo que atinó a denunciar la desaparición de la pareja, ya que temía por su integridad física.
A partir de ello, la Policía comenzó una búsqueda que arrojó como resultado que a las pocas horas fuera encontrada la camioneta del matrimonio en Barrio Unión de Flores. Por orden de la Justicia se realizaron allanamientos donde encontraron herramientas y objetos personales de Hernández en la finca de un albañil frente a la cual estaba la camioneta del matrimonio. Indagado, éste confesó haber hurtado las pertenencias pero negó su vinculación en la desaparición de Hernández y Núñez. Dijo, en tanto, que le habían dejado su vehículo y los vio subirse a un automóvil gris. Puesto en conocimiento de la Justicia, el hombre fue procesado con prisión por tres delitos de hurto en reiteración real.
Finalmente, próximo a las 13.30 de la víspera, se encontraron los cuerpos enterrados en un campo frente a la estancia donde trabajaban. Un familiar que se sumó a la búsqueda y rastrillaje del lugar encontró tierra removida, por lo cual informó a la policía. Al cavar, en una fosa hecha a medida, pudieron encontrar el cadáver de Núñez y debajo suyo el de su esposo. Ambos presentaban profusos cortes en el cráneo y desgarros, por lo que se presume que el arma homicida haya sido un hacha.
Por su parte, el jefe de policía de Flores dijo que el trabajo continúa. “Se sigue investigando, acá hay una persona procesada por hurto que será indagada para establecer su participación o no en el hecho”, sostuvo.
Menéndez afirmó que tanto las autoridades policiales como judiciales intensificaron las investigaciones para determinar “el móvil y el posible autor”.