Dolores Moreira viaja hoy rumbo a Europa

La velerista sanducera Dolores Moreira viajará hoy rumbo a Europa para realizar una maratónica gira que se extenderá hasta el 28 de agosto: participará en el Mundial Sub 21 de Laser Radial, en el Sub 19 y luego en el de Mayores.
La sanducera, que estuvo hace algunos días en Paysandú y aprovechó la ocasión para visitar a Carlos Piediferri, el entrenador que la inició en los deportes náuticos, competirá desde el 26 de julio y hasta el 2 de agosto en el Mundial Sub 21 que se desarrollará en Nieuwpoort, y luego viajará a Holanda dado que del 11 al 18 de agosto se desarrollará en Medemblik el Mundial Sub 19 de la especialidad.
Moreira espera poder al menos quedar entre las 10 primeras en el Mundial Sub 21, y pelear por superar el objetivo de estar entre las primeras cinco, apostando igualmente a una medalla si se tienen en cuenta los antecedentes.
Tras estos dos torneos organizados por la Asociación Internacional de la Clase Laser, “Lola” retornará a Holanda para participar en el Mundial de Mayores de Laser Radial, a desarrollarse en Medemblik, en cuya edición anterior la sanducera fue 17ª.
El reciente antecedente de la sanducera, logrando en España nada menos que la medalla de bronce del Circuito Mundial, hace pensar que llegará a Europa con chances de poder pelear arriba, más allá de que cada torneo es diferente y que el objetivo sigue siendo, pese al constante y vertiginoso avance que ha tenido en muy poco tiempo, ir paso a paso en búsqueda del objetivo de estar nuevamente en unos Juegos Olímpicos: los de Tokio 2020.