Suspenden medida de rechazo de tarjetas en venta de combustibles

La asamblea extraordinaria de la Unión de Vendedores de Nafta del Uruguay (Unvenu) resolvió postergar al menos por 20 días la medida de no aceptar tarjetas de débito o crédito como forma de pago de combustibles entre las 6 y las 22, que se iba a aplicar desde hoy 1º de abril en reclamo de lo que consideran un alto valor del arancel que cobran las tarjetas.
En ese plazo de 20 días “se hará una nueva asamblea, y de acuerdo a lo que se pueda negociar, ahí veremos cómo seguimos”, dijo a EL TELEGRAFO el vocero de Unvenu en Paysandú, Martín Volpe. Detalló que en las últimas horas “hubo un pequeño avance en el tema del arancel, que si bien se consideró irrisorio, se dio una señal positiva del lado del gobierno”. Por lo tanto, y hasta nuevo aviso, “vamos a seguir trabajando normal, aceptando tarjetas”.
En la asamblea se propusieron algunos cambios y que “se haga una negociación tripartita; que estén las tarjetas, los bancos, el gobierno y los empresarios. Recién se resolvió”, dijo el estacionero. La asamblea extraordinaria que tomó la resolución sobre la postergación de la medida “se hizo mediante teleconferencia con representantes de todas las estaciones del país”. La protesta de los empresarios está dada en los costos que tiene el uso de tarjetas de crédito o débito para sus empresas, y sostienen que el arancel debe ser cero, que las estaciones no paguen porque sus clientes paguen con tarjetas.