Allavena lidera en Sub 23

Como ya informanos, Centro Allavena venció a Touring por 77 a 62 en el marco de la segunda fecha de la rueda complementaria del certamen de Honor de básquetbol de la categoría Sub 23 y pasó a liderar en solitario las posiciones dejando un punto atrás a los rojos de la T quienes igualan el segundo puesto conjuntamente con Wanderers, que le ganó lejos a Pelotaris.
Precisamente, sobre el partido donde Allavena venciera a Touring vale reiterar que el mismo, pese a que por momentos se jugó con velocidad de vértigo lo que le hizo perder por momentos precisión, el juego resultó atractivo.
Los rojos habían tenido un mejor comienzo, con buen trabajo de Marcelo López, pero Allavena lo fue dando vuelta y en determinados pasajes sacó diferencias amplias.
Claro que Touring nunca bajó los brazos, luchó con ahínco, acortó diferencias y en dos oportunidades se puso a cuatro puntos de diferencia aprovechando además algún pasaje donde mermó el gol local.
Sin embargo, Allavena mostró por el lado de Santiago González una puntería letal para el tiro externo, sumando él solo cinco triples que pesaron y mucho en esos momentos donde reaccionaba el rival.
A la postre, ganó Allavena, lo hizo bien ante un Touring que no reiteró trabajos anteriores. “Chapatín”
ALLAVENA 77 TOURING 62
Escenario: Gimnasio de Centro Allavena. Árbitros: Bergara y Castro.
Allavena: Suárez 16, Milano 10, Kuczura 5, Navadián 4, Guevara, Piovano, S. González 20, Bianchi 6, Beceiro 8, Burgel 8. DT: Ignacio Gil.
Touring: Villalba, Martínez 5, Blanco 14, De León 10, M. López 17, M. Giano 9, A. Giano 7, F. López, Aranda y Acosta. DT: Demián López.
WANDERERS SE RECUPERÓ
Paysandú Wanderers por su parte se recuperó y le ganó bien a Centro Pelotaris por 87 a 49. Los boteros jugaron de buena manera ante un rival entusiasta pero que no encontró la forma de contrarrestar el andar del adversario.
Posiciones: Allavena 9 puntos, Wanderers y Touring 8, Pelotaris 5.