Los Warriors recuperaron el Anillo

Golden State Warriors venció a Cleveland Cavaliers por 129 a 120, en el quinto partido, poniendo definitivamente la serie 4-1 para consagrarse campeón de la NBA, quedándose así con el Anillo, como se le denomina al título de la máxima liga mundial de básquetbol.
Su mejor exponente fue Kevin Durant, quien fue designado el MVP, o sea la figura de las finales. El título de campeón era lo que le faltaba ganar en su exitosa carrera, y por eso optó por jugar en un equipo fuerte como los Warriors, de manera de poder conseguirlo.
Precisamente Durant, quien anotó 39 puntos, Stephen Curry que puso 34, Thompson y Green, fueron no solamente en este último partido sino en toda la campaña, figuras fundamentales en el campeón.
Cleveland Cavaliers, que defendía su título, fue un duro adversario e incluso ganó el primer cuarto 37-33, siendo figura LeBron James con 41 puntos y asimismo Kyrie Irving con 26. Fue a partir de la segunda mitad del segundo cuarto cuando los Warriors se distanciaron en la pizarra, pese a que en dos oportunidades en el resto del partido los Cavaliers se pusieron a solo 4 puntos.
Los parciales fueron de 33/37, 71/60 y 98/93, respectivamente.
Este fue el quinto Anillo para los Warriors, el segundo en un período de tres años. Excelente figuras y un gran equipo sin dudas para quienes esta vez pudieron festejar en su casa.