Bella Vista ganó y se aferra por permanecer

En partido deslucido, pero en el que los equipos dejaron todo en la cancha y apostaron a la pierna fuerte, Bella Vista derrotó de visitante a 18 de Julio, por 1 a 0 y en Porvenir, para mantener con vida el sueño de mantenerse en la Divisional A de la Copa Nacional de Clubes de OFI.
Tras la 8ª fecha de la Serie, los papales saben que no tienen chance de pelear por uno de los dos lugares disponibles para clasificar a la siguiente instancia, pero el triunfo revitaliza al equipo pensando en el principal objtivo.
Hasta los 30 minutos del pleito ambos equipos dividieron la pelota, apostaron al juego aéreo y pases en largo, aunque fue el local el que generó, pero no aprovechó situaciones de gol.
Bella Vista despertó y apostó a jugar al fútbol. Jonathan Píriz le dio buena salida al equipo, que se hizo dueño del trámite pero sin poder dañar en el arco de enfrente.
En el complemento, la idea fue jugarse al error del rival. Uno y otro. Pero Bella Vista retomó la idea futbolística, coordinada y manteniendo la pelota. Y le dio resultado: tras apretar el acelerador en una incursión en el área, llegó un penal que cambiaría por festejo Gonzalo Ángelo.
18 de Julio sintió el golpe, reacomodó piezas y largó toda su artillería, pero Bella Vista se paró firme y logró abrazarse al resultado y a la esperanza de seguir en la divisional. Daniel Bazet Fernández
18 de julio 0 bella vista 1
Escenario: Estadio Municipal de Porvenir. Árbitros: Fernando Di Maggio, Miguel Cabrera y José Presentado (san José).
18 de Julio: Rodrigo Torres; Nicolás Morales (Pt. 42’ Julio Martínez), Juan Pavloff, Eduardo Dos Santos (St. 40’ Sergio Acuña) y Fabián Borges; Paolo Patritti, Darío Algalarrondo, Enzo Acosta y Brian Sabaño; Martín Medina (St. 25’ Santiago Almirón) y Matías Morales. DT: Sergio Esquibel.
Bella Vista: Nicolás Tagliani; Rodrigo Michelena, Guillermo Pérez, Enzo Picos y Alejandro Botta; Juan Andrioli, Fabricio Díaz, Ruben Lima y Jonathan Píriz (St. 10’ Diego Andrada); Joaquín Espinosa (St. 16’ Gonzalo Ángelo) y Bruno Sampayo (St. 28’ Lucas Peñaloza). DT: Ramón De los Ángeles.
Gol: St. 24’ Gonzalo Ángelo, de penal.