Bella Vista por una cabeza y en el final

Si bien en el segundo tiempo Bella Vista fue más que Litoral, no es menos cierto que no conseguía hilvanar alguna jugada que pudiera terminar en gol. Pero dicen que dos cabezazos en el área terminan siempre con la pelota en la red, lo que en este caso fue confirmado por Guillermo Pérez, que le dio la victoria a los papales para escalar en la tabla y ubicarse como único escolta en el Torneo Apertura del fútbol sanducero de Primera División, disputada la 6ª fecha.
El primer tiempo fue de Litoral, que puso el balón en campo del vaticano, mientras la visita apelaba a los pases en largo en procura de encontrar a sus puntas, aunque la realidad es que la receta le dio resultado en escasas ocasiones.
Así, el decano estuvo más cerca de la apertura, que fue evitada por el horizontal, y luego se falló en definición más allá de que algunos remates terminaron con la pelota yéndose afuera, muy cerca del arco rival.
Bella Vista generó también un par de ocasiones de peligro, producto de los buenos momentos en los que los delanteros se encontraron en sintonía. Pero primero la pelota se fue muy cerca, y luego se estrellaría en la base del caño derecho para que se mantuviera el empate sin goles.
Dentro de ese panorama y con un partido muy disputado e intenso, Litoral fue más pero no pudieron sacarse ventajas, retirándose al descanso en tablas.
Pero en la segunda parte cambió la intención de los equipos: ahora fue el vaticano el que salió decidido a lograr la apertura, y era Litoral el que intentaba buscar en largo a sus delanteros, sorteando la mitad de la cancha.
Bella Vista se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Rodrigo Michelena, pese a lo que pudo marcar la diferencia con esa pelota al área que fue cabeceada en dos ocasiones y por última vez por Pérez, que terminó por confirmar ese viejo dicho futbolístico.
Fue un corto 1 a 0 que permitió al papal subir algún escalón en la tabla, y dejó sin invicto a un Litoral que sobre el final del partido sufrió la expulsión de Yonny Peralta. Daniel Bazet Fernández