Corredor termal: números positivos, aunque con ventas más tardías y estadías más cortas

La temporada de vacaciones de invierno en los centros termales de nuestro departamento y de Salto ha mostrado números que en cantidad mejoran los datos del año pasado, aunque se aprecian cambios en la conducta de los turistas. De todos modos el formato del período vacacional, con calendarios “desencontrados” en Uruguay, Argentina y Brasil hace que sea preferible esperar al final del mes para pasar raya.
El director de Turismo de la Intendencia de Paysandú, Alejandro Leites, indicó a EL TELEGRAFO que los datos sobre las vacaciones uruguayas estuvieron dentro de los niveles esperados. “A nosotros se nos dificulta un poco sacar números parciales, pero ya al 15, cuando culminaron las dos semanas de vacaciones de Uruguay nos daba la pauta de que estábamos con igual porcentaje de ocupación que el año pasado o mayor”, indicó.
El jerarca señaló que se había proyectado un incremento del 20% en la cantidad de visitantes para julio de este año en comparación con el mismo mes de 2016. “Esa era la meta fijada, hoy ya con una semana más y con las perspectivas de este fin de semana, que hay un buen número de reservas, nos indica que si no llegamos vamos a andar cerca de los guarismos del año pasado, así que estamos conformes, la evaluación es positiva”, dijo.
Con respecto a Termas de Almirón puntualmente, Leites comentó que hubo un mayor porcentaje de ocupación en los alojamientos privados que la motelería municipal, “pero también se trabajó muy bien, incluso sigue estos días habiendo gente así que seguimos trabajando a buen ritmo; lo que sí es normal en esta época es que no se de el turismo de camping, pero después estuvimos dentro de los rangos esperados y esperando que si al final del mes no alcanzamos esa meta del 20 % vamos a andar muy cerca”.

(Más información en edición impresa.)