Falleció señor que sufrió quemaduras en accidente doméstico de Chapicuy

Un hombre de 47 años perdió la vida tras sufrir un accidente doméstico cuando se encontraba en su finca de barrio Mevir 1 de la localidad de Chapicuy.
Con base en información obtenida por EL TELEGRAFO, próximo a las 6.30 del viernes 30, personal de la Comisaría Séptima tomó conocimiento de que Ruben Eduardo Cuello Asencio había sido trasladado por un hijo al servicio de urgencias del hospital de Salto.
Cuello Asencio presentaba quemaduras de primer y segundo grado en gran parte del cuerpo y tenía las vías respiratorias comprometidas, por lo que fue derivado al Centro Nacional de Quemados (Cenaque), en Montevideo. Para cumplir con su traslado, se utilizó un avión sanitario perteneciente a la Fuerza Aérea Uruguaya y la coordinación del traslado estuvo a cargo del servicio SAME y ASSE. En tanto, debido a la complejidad que este tipo de operativos insume, el personal afectado tuvo a su cargo la estabilización del paciente y su traslado.
En primera instancia, Cuello Asencio fue llevado en ambulancia hasta el aeropuerto internacional de Nueva Hespérides y luego (una vez cotejado su estado), en compañía de personal capacitado, emprendió vuelo en la aeronave C-212 “Aviocar” –avión de transporte ligero bimotor, de ala alta–, matrícula 537, de la Fuerza Aérea hacia el Cenaque. A pesar de los esfuerzos médicos, dos días después, Cuello Asencio falleció.
CÓMO OCURRIÓ EL ACCIDENTE
La Policía tuvo a su cargo averiguar cómo se habían suscitado los hechos. En tal sentido, se supo que esa mañana, cuando uno de los hijos de la víctima –un joven de 22 años– fue a prender fuego en la estufa, tomó una botella que pensó tenía gasoil y al volcar el material, las llamas se avivaron y quemaron su brazo.
Su reacción, dijo, fue salir de la finca gritando que se quemaba y al encontrarse con la puerta cerrada, lanzó la botella con fuego hacia una habitación contigua que utilizan como barbacoa. Lo que no sabía, según declaró ante el juez, es que dentro estaba su padre.
Expresó que con sus gritos despertó a otros integrantes de su familia y que en ese momento advirtieron que Cuello Asencio se hallaba en ropa interior en la barbacoa y la botella encendida le había caído sobre el cuerpo. De inmediato, el hombre fue trasladado por otro de sus hijos al hospital de Salto.
Se comprobó que durante el incidente, el joven de 22 años sufrió quemaduras en una mano y fue atendido en la policlínica local, donde se le diagnosticó “quemadura de primer y segundo grado en mano derecha”. El caso fue puesto en conocimiento del juez de Paz de la zona, Daniel Campot, quien resolvió que el cuerpo del occiso fuese visto por forense y posteriormente entregado a sus deudos.