Heber aseguró: “Nunca vi que una Junta Departamental no sesione”

El senador Luis Alberto Heber estuvo en Paysandú, criticó con dureza la falta de sesiones del plenario de la Junta Departamental y dijo que veía probable el camino de la justicia aun cuando en las últimas horas “al menos” se hizo una sesión extraordinaria.
“Como tengo costumbre de recorrer el país, de andar, en esta oportunidad vine a visitar a nuestro referente en el departamento, Marcelo Tortorella, no como presidente del Directorio sino como senador del sector herrerista ‘Todos’. Porque es una manera de estar en contacto directo con los problemas. Para nosotros es muy importante ver los problemas en el mismo lugar”, dijo.
“Nunca había visto en mi vida política que una Junta Departamental no sesione”, subrayó. “No puede depender de los funcionarios administrativos que funcione o no funcione. Es muy peligroso que una institución como la Junta Departamental sea rehén de una situación sindical. Si los funcionarios de la Cámara de Senadores toman una medida sindical, no por eso dejaría de funcionar. Así sea pasándose el grabador de uno a otro, se podrían realizar igual. No somos presos de un enfrentamiento con el sindicato. Eso es una locura. ¿Si paran los funcionarios, para la democracia departamental? Eso no tiene sentido ni puede ser tolerado”.

(Más información en edición impresa.)