“Lola” empezó insoportable: tercera tras tres regatas

Disputadas las primeras tres regatas del Mundial Sub 21 de la Clase Laser, la sanducera Dolores Moreira cerró la primera jornada de competencias en la belga Nieuwpoort en el tercer lugar de la tabla general.
“Lola” consiguió una novena posición en la primera competencia de la jornada, luego fue tercera y finalmente séptima, lo que la ubica en la general en el tercer escalón.
El viernes se postergó la jornada inaugural en virtud de que el mal tiempo hizo imposible que la flota pudiera navegar. Y ayer las condiciones no cambiaron demasiado, más allá de que se pudieron disputar tres regatas.
La flota, integrada por 65 embarcaciones, pasó ayer siete horas en el agua, y se corrió el riesgo de que la competencia volviera a postergarse. Los cambios de viento constantes llevó a que los veleros comenzaran a navegar, pero rápidamente las regatas eran suspendidas debido al borneo del tiempo. Así, se esperaba una hora, se volvía a largar y nuevamente a suspender, lo que llevó a que la jornada fuera más que dura.
Moreira terminó más que conforme con su rendimiento, en medio de olas y viento, situación que con el paso del tiempo y el lógico crecimiento deportivo ha comenzado a dominar. La segunda regata fue la mejor de “Lola”: comenzó mal, estaba más allá del puesto 44º, pero fue subiendo escalones hasta alcanzar el tercer lugar.
El primer lugar es por el momento para la húngara Maria Erdi (12 puntos), seguida por la francesa Louise Cervera (14) y la sanducera (19).
Hoy se desarrollarán otras tres regatas.
En Polonia
Mientras tanto, a bordo de “Bravo Marco” los sanduceros Nicolás Adippe y Gimena Gerez se ubican 26º en el Mundial de Vaurien que se disputa en la polaca ciudad de Gudowo.
La posición alcanzada por la dupla por el momento es más que positiva teniendo en cuenta que son 63 las embarcaciones que integran la flota.
Por el momento, los italianos Olmo Cerri y Elisa Gesess son los líderes de la competencia.