La reunión fue catalogada como positiva

Los participantes de la reunión llevada a cabo en la sede del Consulado Argentino catalogaron como positiva la cita que tuvo como objetivo intentar concretar una competencia basquetbolística que uniera a Paysandú con Entre Ríos.
Si bien por el momento no se podrá disputar un certamen “Integración” de Primera División, igualmente al concretarse el certamen a nivel de cuatro categorías formativas –incluyendo dos femeninas–, es un paso adelante para buscar el desarollo del deporte, en este caso del básquetbol, en la región.
“Espacios comunes”
“Uno de los mandatos del Consulado es promover este tipo de instancias que permiten apuntalarnos hacia la integración, sobre todo en el deporte. Son instancias que permiten el enriquecimiento mutuo, y para eso estamos precisamente los Consulados, apuntando al trabajo en conjunto”, dijo la cónsul argentina en Paysandú, Carola Del Río. “Nosotros coordinamos el encuentro, facilitamos este tipo de reuniones para que las autoridades puedan avanzar hacia la construcción de espacios comunes, que en definitiva permitan, por ejemplo en el básquetbol, elevar un poco los niveles de competencia, ampliar las posibilidades de alguno de los clubes”, agregó.
“Mucho que aprender”
“Son situaciones de integración con Argentina, que son sumamente convenientes para Paysandú. No se puede negar la capacidad del deporte argentino, del que hay mucho por aprender. Hay que ver también que el deporte es de alguna manera el sector más integrado de nuestra sociedad con Entre Ríos: se juega al rugby, al hockey, con el atletismo, y la integración es lo más conveniente desde todo punto de vista. Es más fácil por la distancia, por el aprendizaje y también porque tienen otra cabeza”, aseguró el director de Deportes de Paysandú, Julio Logiurato.
El jerarca valoró que “esta primera reunión nos deja muy esperanzados que logremos esta integración, en principio para formativas”.
“Llenar las canchas”
El vicepresidente del básquetbol sanducero, Ramiro Beceiro, aportó que “todas las integraciones son importantes. Es mucho más sencillo, son mucho más abiertos, nos hacer crecer mucho más competir con los hermanos de Entre Ríos que con Montevideo. Estamos a la espera de las soluciones que se den de las Ligas de Salto y Soriano, y estamos avanzando en esto. La Liga quiere que el básquetbol mejore, intentar de llenar las canchas”.
“Entusiasmar
a los clubes”
“Lo importante es encontrar un punto inicial, depués veremos cómo agregar categorías, que sería lo ideal. Lo importante es que arranque el tema, encontrar fechas que es lo más complicado y después ir organizando. Hay que entusiasmar a los clubes para ya dentro de 15 días tener una propuesta concreta”, explicó Jorge Cergneux, secretario de la Asociación Colonense.