Moreira terminó quinta en Bélgica

El objetivo inicial era estar entre las 10 primeras, y lo cumplió con creces más allá de que en la última jornada se le escapó la posibilidad de estar en el podio: Dolores Moreira cerró el Mundial Sub 21 de Laser Radial que se desarrolló en Bélgica en la quinta posición.
La velerista sanducera estuvo posicionada en el torneo tanto en el tercer como en el quinto escalón de la tabla general durante la disputa de las 10 regatas que integraron la competencia, y finalmente terminó en la quinta posición. La húngara Mária Érd terminó primera con 16 unidades, seguida por la alemana Hannah Anderssohn con 32 y Magdalena Kwasna, de Polonia, con 35. La cuarta posición fue para la francesa Luise Cervera con 39, y el quinto escalón para Dolores Moreira con 47.
Luego de que el martes no se pudiera bajar al agua ante la falta de viento, la última jornada del Mundial se vivió en la víspera, abrazándose Moreira a la 12ª y 10ª posición, respectivamente, en las dos regatas disputadas.
Tras esta nueva y positiva actuación internacional, la sanducera continuará en Europa teniendo en cuenta que dejará a la belga Nieuwpoort para trasladarse a Medemblik, Holanda, donde la esperan otras dos competencias mundialistas. La primera de ella será el Mundial Sub 19, que se desarrollará desde el 11 al 18 del presente mes, y en el que podrá aspirar estar entre las mejores si se tiene en cuenta que no brindará ventajas con la edad como sí sucedió en el Mundial Sub 21, y también en la siguiente competencia, el Mundial de mayores, que se desarrollará del 19 al 26 de agosto en la misma ciudad holandesa.