Los Olivos de Caraguatá y La Cueva Ganan la Tercera etapa del Enduro de caballos Criollos

Se disputó el pasado fin de semana en Melo, departamento de Cerro Largo, la tercera etapa del 13º Campeonato Nacional de Enduro de Caballos Criollos, con victoria en la prueba sobre 80 kilómetros de Los Olivos de Caraguatá y de La Cueva en el de 50 kilómetros.
La actividad se inició el sábado con la prueba sobre 50 kilómetros, ganada por “Mulita La Cueva” de La Cueva de Vila Cabrera Hnos., con la monta de Juan Francisco Vila; segundo fue “Grapa Molles”, de La Lucila de Horacio Castells y Santiago Angensheidt; la tercera posición fue para “Guitarreada del Tacuaral” de cabaña El Nene de Macarena Galleno y con Matías Burutarán de jinete.
En peso libre, competencia en donde participan varios niños de diversas partes del país, los dos primeros fueron sanduceros. La ganadora fue “Tranquera Rumbeadora”, con la monta de Victoria Bazzano, de estancia Cerro del Bombero y el segundo puesto para “Margarita Rumbeadora” con la monta de Tomás Masseilot, de cabaña Santa Eduvigis.
En la prueba sobre 80 kilómetros, ganador fue “Pasajera Caraguatá” de Los Olivos de Caraguatá, de José María del Campo, con él de jinete; segundo “Tornado Rumbeador” de la cabaña de Paysandú El Rumbo de Gustavo Souza, con Gonzalo Souza de jinete; tercero “Perlita de Frayle Muerto” de cabaña San José de Hermanas Isasti Estévez, con la monta de Gustavo Morales.
POSICIONES
De esta manera y computadas las tres primeras fechas (faltarían dos para finalizar el campeonato), en la prueba sobre 80 kilómetros se ubican primeros dos productos de la cabaña sanducera El Rumbo.
En la competencia de equinos, primera está “Dorada Rumbeadora” con 191 puntos y segundo “Tornado Rumbeador” con 177; tercero se ubica “Perlita FM” con 115; cuarto “Pasajera Caraguatá” con 89 y quinto Bamboleo de “Frayle Muerto” con 83 puntos. Por jinetes, primero se ubica Matías Bica con 191 puntos, seguido por Gonzalo Souza (ambos pertenecientes a El Rumbo) con 177 puntos, y tercero José María del Campo con 89.
Por cabañas, lidera “El Rumbo” de Gonzalo Souza con 492 puntos, seguido por cabaña “San José” con 199, y tercero “Los Olivos de Caraguatá” de José María del Campo con 90.
En la prueba de 50 kilómetros, el liderazgo en equinos hasta el momento le pertenece a “Los Manantiales Mora Mansa” con 235 puntos; le sigue “Ansiada Gaitera” con 194 y tercero Grapa Molles con 169.
Por jinetes, primera Jimena Pérez con 235 puntos, segundo Santiago Angensheidt con 232 y tercero Matías Burutarán con 168 puntos. Por cabañas, primera La Lucila con 356 puntos, segundo San Antonio del Queguay con 342 y tercero “Los Manantiales” con 232 puntos.