Vuelve a subir la carne en sur y este del país; en Paysandú ajuste fue la semana anterior

Al tiempo que en la capital se informa de un nuevo ajuste al alza en el precio de la carne que se expende en las carnicerías, en la ciudad de Paysandú el ajuste se concretó la semana pasada, y no hay previsto otro para las próximas semanas.
De acuerdo al relevamiento efectuado por EL TELEGRAFO entre los dos principales abastecedores de carne en la ciudad, que juntos comprenden alrededor del 75% del abasto, el ajuste a nivel local fue a principios de la anterior semana.
En Frigorífico Casa Blanca, que abastece las carnicerías Fricasa en la ciudad, el ajuste al alza fue de 8%, generalizándose a todos los cortes de carne vacuna, siendo la suba mencionada la segunda en un mes y medio.
Respecto al restante abastecedor, que ingresa a la ciudad con carne proveniente del Marfrig Tacuarembó, el ajuste se dio hace diez días y fue de alrededor de 3% a 5% según los cortes.

EN LA CAPITAL
Por su parte, en Montevideo la suba de esta semana es la cuarta desde el pasado 8 de junio; tres se verificaron en julio.
Se estima que la suba acumulada desde la fecha mencionada es del 12%, siendo alrededor de $ 3 para el kilo de carne con hueso y $ 5 en el caso de las cajas, que contiene peceto, pulpas envasadas al vacío, etc.
La Unión de Vendedores de Carne entiende que a pesar de estas subas no se ha notado un descenso de consumo, aclarándose que la carne en los últimos dos años subió menos que la inflación.

(Más información en edición impresa)